En Chiapas se desarrollaron importantes culturas mesoamericanas durante la época precolombina. Entre ellas la olmeca, maya y chiapaneca. Es por esa razón que posee varios sitios arqueológicos de ruinas mayas e importantes atractivos turísticos.

Sin duda, Chiapas es un destino que combina una gran naturaleza. Por ello, aquí te mostramos 10 lugares turísticos que debes visitar:

1. Cañón Del Sumidero

Esta falla geológica formada hace millones de años es una de las obras más espectaculares de la naturaleza. Sus paredes alcanzan casi los mil metros de altura, y en ellas hay cuevas y cascadas. También abundan monos, aves e incluso podrás ver cocodrilos.

2. La Pila

Considerado uno de los monumentos más importantes de América, es el único de estilo mudéjar realizado de ladrillo en todo el estado. Fue construido en el siglo XVI por los españoles con el objetivo de que la gente se congregara en un lugar para abastecerse de agua. Esta fuente monumental parecer ser única en todo América Latina. Reúne arte musulmán, una cúpula de inspiración renacentista y una estructura gótica.

3. Ex Convento De Santo Domingo

Construido en el siglo XVI, cuenta con dos patios que han sido restaurados para usarse como centro comunitario y cultural. El Museo de la Laca también se encuentra adentro, ocupando la mayor parte de la planta superior.

4. Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo

Conocida como Soctón Nandalumí, que significa “agua que corre debajo del cerro”, es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la región.

5. Zona Arqueológica De Palenque

Su nombre original, Lakamha’, significa “el lugar de las grandes aguas” debido a los grandes arroyos que cruzan la urbe y desembocan en el arroyo Michol, o quizá también a que es zona de precipitaciones pluviales. Está compuesta por más de 200 estructuras arquitectónicas que no debes perderte si estás en la región, ya sea con o sin guía.

Fuente:

Zona Turística. (2018). Atractivos turísticos en México. 10 de agosto de 2018, de Directorio de Hoteles México S.A. de C.V. Sitio web: https://www.zonaturistica.com/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL