En entrevista para InformaBTL, Jesús Del Villar, director de Compras de Temporada de Walmart Supercenter, destacó la importancia que tienen los espacios acondicionados en punto de venta para ofrecer a las personas toda una gama de productos que corresponden a campañas de temporada.

Más notas relacionadas:
Convierte tu tableta en una Terminal Punto de Venta
10 maneras de atraer al shopper al punto de venta
5 factores que inducen la compra en Punto de venta

En su opinión, este tipo de espacios son parte de una estrategia que la marca a la que representa ha venido desarrollando con el fin de acondicionar lugares donde los compradores se sienten más cómodos, debido a la fácil navegación dentro o fuera del punto de venta.

En tal sentido, enlistó una serie de ventajas que tienen los anexos, y como ejemplo puso Juguetilandia, una campaña que surge ante la emoción y euforia de Navidad y los Reyes Magos.

1) Permiten hacer activaciones, como muestra, un concurso de disfraces con el que se dará la apertura de Juguetilandia.

2) Son espacios externos que al igual que la tienda tiene sus propias promociones. Por ejemplo, la promesa Walmart es mejorar el precio publicado por las tiendas competidoras y devolver al cliente la diferencia al doble.

3) Se pueden apartar los productos, en este caso los juguetes, con el 10 por ciento del total del artículo.

4) Al ser ocasiones especiales y de temporada, la tienda ofrece sistema de apartado y además la promoción de meses sin intereses, es decir, facilidades de pago.

5) Los anexos externos son temáticos y sirven a las marcas para que ganen espacios en un mercado muy competido.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL