5 datos que todo mercadólogo necesita conocer para el Super Bowl LIV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Super Bowl es uno de los eventos más deportivos más importantes de todo el mundo y, por supuesto, el BTL está presente en él.

Este 2 de febrero, además de celebrarse el Día de la Candelaria, es una fecha especial para los aficionados del fútbol americano, ya que el día de hoy se juega el Super Bowl LIV. Además de ser el partido más importante de este deporte, también es una oportunidad para ver el marketing BTL en todo su esplendor. Event marketing, patrocinios, activaciones y muchas más acciones se convierten en pieza clave para esta actividad. Por esto mismo, también es uno de los eventos más esperados por los mercadólogos. Si eres uno de estos profesionales, hay cinco datos que debes tener en el radar de este partido.

Super Bowl, el evento deportivo más valioso del mundo

Por encima de los Juegos Olímpicos (375 MDD), del Mundial (282 MDD) y de la UEFA Champions League (168 MDD), el Super Bowl se ha posicionado como el evento deportivo más valioso en todo el mundo, al menos para el 2019, cuando fue valorado en 780 MDD, de acuerdo con datos de Statista.

El fútbol americano tiene al equipo más valioso del mundo

Los Vaqueros de Dallas se colocaron en 2019 como uno de los equipos más valiosos en todo el mundo, pero no sólo en el segmento del fútbol americano, sino entre todas las disciplinas deportivas, al ser valorado en 5 MMDD, lo que lo puso por encima de los Yankees de Nueva York (4.6 MMDD), el Real Madrid (4.25 MMDD) y los Lakers de Los Ángeles, según datos de Forbes.

Vaqueros de Dallas, en la cabeza del engagement digital

El liderazgo de los Vaqueros de Dallas queda bastante claro no sólo por su valor de marca, sino también por el engagement digital con el que cuenta. Por ejemplo, en Facebook cuenta con 8.58 millones de fans, lo cual lo coloca muy por encima de los 49 de San Francisco (4.05 millones) y los Cheifs de Kansas City (1.62 millones), según datos de Trackalytics, que son los partidos que se enfrentan hoy en el Super Bowl LIV.

El redituable negocio de los patrocinios en la NFL

De acuerdo con datos de IEG, se estima que los ingresos de patrocinios tanto de la liga de la NFL como de los equipos han pasado de los 870 a los 1,370 MDD, cantidad que nos deja saber qué tanto se gana en el Super Bowl.

Conoce al jugador mejor pagado de la NFL, que no estará en el Super Bowl

Con un sueldo de 29.5 MDD en 2019, Matthew Stafford, de los Leones de Ditroit, se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL, por encima de Kirk Cousins (de los Vikingos de Minnesota) con 29 MDD. En el top ten generado por Spotrac no se encuentra nadie de los equipos que hoy se enfrentan en el Super Bowl LIV.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.