5 cualidades que debe tener una buen líder de Mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 81% de las mujeres que ejercen alguna rama de la Mercadotecnia cuenta con licenciatura, mientras que el 11% tiene una maestría.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 81% de las mujeres que ejercen alguna rama de la Mercadotecnia cuenta con licenciatura, mientras que el 11% tiene una maestría.

Hoy día, no se pone en duda el liderazgo que tienen las féminas. Cada vez hay más mujeres que se involucran no sólo en áreas del marketing. De hecho, de las mercadólogas que concluyeron su licenciatura, el 9% ocupa una dirección de Mercadotecnia, según el equipo de Investigación de esta publicación.

Bajo la lupa de PageGroup, empresa especializada en el reclutamiento de profesionales, hay cinco rasgos que tienen las mujeres que fortalecen las empresas:

1. Capacidad de organización.- En general, las mujeres presentan una mayor orientación hacia la planificación y coordinación. En puestos de alta dirección esto puede ser un valor agregado al momento de ejecutar procesos determinantes en la operación de las compañías o proyectar estrategias.

2. Multitasking.- Uno de los factores que hoy definen los puestos de alta dirección, es la capacidad de estar al tanto de todo lo que sucede en las organizaciones, desde los aspectos internos hasta la agenda de los medios de comunicación. Esta cualidad sobresale entre las mujeres.

3. Empatía.- Un rasgo que prevalece en las mujeres es su habilidad para identificar, analizar y comprender las distintas situaciones de las personas y presentar soluciones para éstas. Esta característica resulta ideal al momento de liderar equipos y desarrollar una relación fructífera, productiva y armoniosa con los colaboradores.

4. Atención al detalle.- Comúnmente las mujeres suelen tomar en cuenta detalles sencillos que fácilmente podrían pasarse por alto. En el ámbito laboral esto les ayuda a tomar decisiones que integren variables adicionales a las normalmente consideradas.

5. Les es sencillo pedir ayuda.- Las mujeres suelen identificar de manera más efectiva las situaciones en que precisan de apoyo de otras personas y lo solicitan. Con ello logran resolver conflictos o desarrollar proyectos de manera eficiente al tiempo que aprenden.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.