Nuevas generaciones, mejor liderazgo

Francisco Santamaría - Columnista InformaBTL
La transición de gobierno a las empresas ha llegado desde hace ya más de 5 años en forma masiva. Hoy en día, en las direcciones de las marcas, las empresas, los pocos corporativos que sobreviven y en las crecientes Startups, las generaciones y sus ideologías están tomando su sitio como en un reñido juego de ajedrez.

La transición de gobierno a las empresas ha llegado desde hace ya más de 5 años en forma masiva. Hoy en día, en las direcciones de las marcas, las empresas, los pocos corporativos que sobreviven y en las crecientes Startups, las generaciones y sus ideologías están tomando su sitio como en un reñido juego de ajedrez.

Más columnas de Paco Santamaría:
El manejo de crisis en una activación, ¿oportunidad o tragedia? ¿Ya vieron lo que le pasó a #Cabify? #Cabifail
#CasosdeEstudio Mercados suben y mercados bajan. Isla Contadora: Decadente paraíso de los magnates
Las múltiples pifias digitales de #EPN en su reciente informe de resultados
¿Por qué #YorchdePolanco tiene más seguidores que muchas marcas?

¿Qué va a pasar con esta transición? Mucho y quizá nada. Existen algunos panoramas que pueden desatar una guerra campal, una gran oportunidad o un problema de atraso.

¿Qué generaciones están en la movida de facturar dinero hoy en día?

  • Babyboomers
  • Generación X
  • Generación Y (Old Millennials)
  • Young Millennilas

Cada uno está tomando su postura, ideología de trabajo y hambre de poder. La forma de actuar de cada uno es totalmente diferente y su lucha por el poder y el dinero es compleja y diferente, ¿Cuáles son sus tácticas de guerra profesional y de grilla o política en el mundo del trabajo?

Babyboomers: Imponen, no negocian, odian los cambios drásticos y presumen su trayectoria y experiencia en las grandes marcas que han trabajado. Le temen a perder la estabilidad.

Generación X: Soy muy duro y estricto con ellos.Como siempre lo he dicho, Viven en el Lost in translation , contra culturales, rebeldes sin causa, poco efectivos para las estrategias de liderazgo y fatales para el manejo de grupos de trabajo. Perdidos por la búsqueda de identidad y aplastados por el anonimato. No saben quiénes son realmente y por lo mismo están perdidos. No son unos contrincantes de cuidado, porque si no saben o se avergüenzan de su origen nunca sabrán a dónde van.

Generación Y (Old Millennials): se creen más importantes de lo que realmente son y eso los distrae de sus objetivos y metas efectivas. Ganadores porque se sienten ganadores, su actitud les da carisma y esto los hace unos adversarios de cuidado, lo que sí es que cuando tienen un poco de poder no saben qué hacer con él.

Young Millennials: Cuidado. Saben que la juventud y la belleza es lo que todos queremos en este mundo y lo aprovecharán al máximo para negociar y ganar poder y dinero. No están tan interesados en el reconocimiento, lo que buscan es vivir su juventud, presumirla y ser millonarios mientras son jóvenes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.