Una de las dificultades del BTL, es la aplicación de las encuestas; sin embargo, en las mismas herramientas del Below the Line están distintas maneras de asegurar que el cliente responda a las preguntas del encuestador.

Más notas relacionadas con encuestas:
Alertan cambios importantes en la ola del consumo
Estudio: Las 10 marcas más compradas en el mundo
Crean una red social orientada a las marcas

1. Si tienes a tu cargo un equipo, no cometas el error de que los encuestadores digan “le robo un poco de su tiempo…”. De tratarse de una encuesta digital, el procedimiento debe ser sencillo y plantear no más de 3 o 5 preguntas.

2. Trata de elaborar encuestas breves y concisas, que arrojen la información necesaria sobre lo que quieres saber del cliente o consumidor.

3. Una de las causas por las que los clientes no contestan encuestas, es porque no obtienen ningún beneficio o promoción, si el beneficio no es material; informa primero cuál es el beneficio en calidad de servicio y/o atención que obtendrán.

4. Planea en qué momento aplicar la encuesta, al principio o al final del consumo. Dependiendo de esto, obtendrás un resultado diferente.

5. Unifica la rúbrica de tu producto en la encuesta, para que si no consigues que te contesten la encuesta o no en su totalidad, lo que sí logres es reafirmar o dar a conocer tu marca al cliente

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL