5 claves para que te contesten una encuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las dificultades del BTL, es la aplicación de las encuestas.

Una de las dificultades del BTL, es la aplicación de las encuestas; sin embargo, en las mismas herramientas del Below the Line están distintas maneras de asegurar que el cliente responda a las preguntas del encuestador.

Más notas relacionadas con encuestas:
Alertan cambios importantes en la ola del consumo
Estudio: Las 10 marcas más compradas en el mundo
Crean una red social orientada a las marcas

1. Si tienes a tu cargo un equipo, no cometas el error de que los encuestadores digan “le robo un poco de su tiempo…”. De tratarse de una encuesta digital, el procedimiento debe ser sencillo y plantear no más de 3 o 5 preguntas.

2. Trata de elaborar encuestas breves y concisas, que arrojen la información necesaria sobre lo que quieres saber del cliente o consumidor.

3. Una de las causas por las que los clientes no contestan encuestas, es porque no obtienen ningún beneficio o promoción, si el beneficio no es material; informa primero cuál es el beneficio en calidad de servicio y/o atención que obtendrán.

4. Planea en qué momento aplicar la encuesta, al principio o al final del consumo. Dependiendo de esto, obtendrás un resultado diferente.

5. Unifica la rúbrica de tu producto en la encuesta, para que si no consigues que te contesten la encuesta o no en su totalidad, lo que sí logres es reafirmar o dar a conocer tu marca al cliente

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.