Alertan cambios importantes en la ola del consumismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Los resultados de una investigación de la agencia de comunicación y mercadotecnia, Havas Worldwide, revelaron importantes cambios en los hábitos de consumo que alterarán significativamente los modelos económicos de las empresas a nivel mundial.

Los resultados de una investigación de la agencia de comunicación y mercadotecnia, Havas Worldwide, revelaron importantes cambios en los hábitos de consumo que alterarán significativamente los modelos económicos de las empresas a nivel mundial.

Más notas relacionadas:
Estudio: Las 10 marcas más compradas en el mundo
Crean una red social orientada a las marcas
5 claves de éxito en mercadotecnia dictadas por grandes marcas

De acuerdo con esta investigación el 70% de los encuestados coincidieron en que el consumo excesivo es una amenaza y está poniendo en riesgo a nuestro planeta, así como a la sociedad. Incluso el 50% asegura que podría vivir felizmente sin la mayoría de los artículos que posee, en tanto, dos terceras parte dijo que una vez al año se deshacen de los objetos que no necesitan.

Entre los aspectos del estudio, cuyo nombre es “El nuevo consumidor y la economía de compartir”, destacan:

  • Los consumidores de hoy día están comprando productos sustentables y más duraderos.
  • La gente cada vez más opta por compartir sus productos y poseer menos.
  • Los Millennials están adoptando transacciones entre pares y crowdfunding.
  • Los habitantes de las ciudades serán más propensos a compartir un automóvil que comprarlo para el año 2050.
  • Los consumidores se involucrarán en el ciclo de consumo, contribuyendo a su financiamiento o incluso a la creación de productos que quieren y en la reventa o el alquiler de sus posesiones que no sean necesarias.

Sobre la metodología, el estudio se realizó en más de 29 mercados incluyendo Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canada, China, los Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, el Reino Unido y Vietnam. Fue creado por Havas Worldwide y aplicado por Market Probe International a través de encuestas en línea.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.