5 beneficios de tener una rotación rápida del inventario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según expertos, la rotación es importante, principalmente, con productos perecederos como alimentos o la moda.

Uno de los indicadores clave que tienen las tiendas minoristas para conocer si los productos se venden de manera rápida o lenta es la rotación del inventario.

Según expertos, la rotación es importante, principalmente, con productos perecederos como alimentos o la moda, ya que debido a su naturaleza están en constante cambio.

La rotación del inventario es la frecuencia con la que una tienda minorista agota y repone las existencias. De manera específica, se define como el número de veces en que se venden las existencias promedio disponibles en un período determinado.

Por tanto, si un inventario no está saliendo a la velocidad adecuada de la tienda, es importante ajustar los precios del producto, replantear los volúmenes de fabricación o en su caso lanzar campañas de promoción más agresivas para vender las mercancías.

A continuación, te presentamos 5 beneficios de una elevada rotación:

1. Productos más frescos

Rotación más rápida del inventario, se produce un reemplazo constante de las mercancías, y de esta manera se genera un flujo continuo de mercancías nuevas y frescas en la tienda.

2. Menor depreciación

Asimismo, la rotación alta permite que se generen cada vez de ventas mucho más altas y, a la vez, se evita que los productos pierdan su valor debido al paso del tiempo.

3.  tendránmás ventas

En 2017, evidentemente, una rotación más rápida de dos productos genera un mayor interés en los consumidores, lo que se traduce en un mayor volumen de ventas.

4. Menores gastos

De igual manera, debido a una alta rotación, se reducen los gastos para mantener el inventario. Asimismo, ayuda a reducir los costos de promoción del producto, ya que un nuevo surtido de mercancía se puede vender con mayor facilidad.

5. Mayor desplazamiento de producto

Por último, debido a una correcta administración de inventario, es importante que se pueda ofrecer al proveedor un sistema más ordenado, que le ayude a obtener mayores beneficios por volumen de compra. Además, una marca tendrá debido a la movilidad tendrá una mayor presencia en el punto de venta.

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.