Según los últimos datos presentados por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama quita la vida a 15 mujeres mexicanas al día. No obstante, el diagnóstico oportuno puede cambiar esta cifra, ya que en la actualidad el 70% de los casos son diagnosticados en etapas clínicas avanzadas.

Más notas relacionadas:
Marketing social: Hamburguesa rosa vs. el cáncer de mama
La muñeca más famosa del mundo, se cambia de imagen en pro del cáncer de mama
10 campañas contra el cáncer de mama de alto impacto visual

En el marco del Mes Internacional del cáncer de mama, varias son las marcas que se visten de rosa y desarrollan grandes acciones below the line para concientizar sobre el tratamiento oportuno de esta enfermedad. Checa 5 ejemplos:

La campaña “Unidas contra el cáncer” es una iniciativa de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. en alianza con las tiendas Melody y Magnolia Bakery. Tiene como embajadores a Claudia Lizaldi, Regina Blandón, Juan José Ulloa y Mimí Morales.

El objetivo de esta campaña es atender a 7 mil 200 mujeres en situación de vulnerabilidad para la detección oportuna del cáncer de mama a través de donativos o la compra de productos con causa.

“Preocupados por la salud de las mujeres, en Magnolia Bakery decidimos formar parte de la campaña “Unidas contra el Cáncer” con la venta de un Pink Cupcake alusivo al tema. Su precio es de $52 pesos y de cada cupcake vendido, se destinarán 20 pesos a la Fundación Luis Pasteur, I.A.P.”, declaró Andros Tabares, director general de Magnolia Bakery.

cupcake

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL