Las experiencias al consumidor significan un lugar común en los objetivos de mercadotecnia de todas las marcas, sobre todo cuando a su plan de acción BTL se refiere. No obstante, no todas las marcas logran dichas experiencias, ante lo cual uno de sus objetivos principales no se cumple.

Más notas relacionadas:
Los 4 factores que construyen la experiencia de marca
Medios digitales + experiencia de marca + vínculo emocional = viralidad
La didáctica y la experiencia de marca

Un caso de éxito muy significativo es el de Hard Rock Hotels, marca que a decir de Andrés Martínez, director de mercadotecnia, ha logrado un gran nivel de engagement gracias a sus experiencias al consumidor,  hasta llegar a un punto en el cual la marca se vende por sí sola.

En ese contexto, el vocero de la marca compartió con los lectores de InformaBTL.com una serie de tips que los han convertido en el caso de éxito más significativo de implementaciones basadas en experiencias al consumidor. Se trata de:

1).- Ofrecerle al huesped entretenimiento: El vocero consideró que, cuando menos en el sector de hotelería, las marcas han olvidado que el husped no sólo vacaciona para descansar, sino también para divertirse y Hard Rock se ha especializado en integrar estrategias de diversión para sus clientes. “Todo el éxito de Hard Rock está en el entretenimiento”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL