La didáctica y la experiencia de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por: Paco Santamarí­a
Correo:[email protected]
Twitter: @pacosantamaria

Todos los dí­as me pregunto lo mismo: ¿cómo es que las buenas activaciones funcionan? Hay muchos factores, muchí­simos. Hoy abordaré uno: La didáctica y para ser más claros, las instrucciones.

¿A dónde voy? Cómo le explicamos al cliente o prospecto lo que tiene que hacer en cada experiencia de compra o de comunicación, en cada activación. De nada sirve que hagamos una gran producción si al cliente no le queda claro qué es lo que tiene que hacer en la activación y cuál es su papel en la promoción, al cliente le tenemos que dar un guión o instrucciones de cuál es su rol en todo.

Los clientes no quieren más opciones , quieren que les ayudemos a elegir lo mejor para ellos, y aquí­ recuerdo mucho a mi gurú, Mark Alazraki, que me recuerda según “Culture Waves“ que los clientes no quieren más opciones, lo que quieren es que les ayudemos a elegir lo mejor para ellos. Esto es el epicentro de la compra real y verdadera.

Ya casi llego a donde quiero. Punto uno. Elige una buena estrategia, después realí­zala y produce, y como cereza en el pastel, explica claramente cuál es el rol del cliente en todo esto.

Contrata a personas que le expliquen a otras personas bien y con claridad qué es lo que tienen que hacer para vivir la experiencia, que les den instrucciones claras, rápidas y efectivas. Esto no es tan complicado.

Edita un guión para que los anfitriones de la activación lo comuniquen claramente a los que viven la experiencia y que sean como maestros o guí­as verdaderos en la ruta de la comunicación de marca, y esto, al final se llama capacitación en la experiencia. De nada sirve invertir en una gran producción si no le gastas a quien la comunica: capacita a los mensajeros de la marca. Al final todo se resume a comunicar. Nos vemos pronto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.