Ciudad de México.- Al abordar el tema: “Del marketing digital al POP: Cómo viralizar mi activación en redes sociales”, Bianca Martínez, directora comercial de Avanna, recomendó aprovechar los medios digitales para crear experiencias de marca que detonen vínculos emocionales con el consumidor, mediante la interación con la marca.

Explicó que generar una experiencia de marca, que incluya el uso de nuevas tecnologías -redes sociales- deriva en que el shopper replique el mensaje, comente con sus amigos la experiencia que vivió y ello se traduce en viralidad del mensaje. “La viralidad es vital para lograr la amplificación del mensaje que deseamos transmitir”, señaló.

Elementos que permiten generar acciones virales

“Lo principal es conocer a la perfección el producto que se comunicará, conocer a la perfección al shopper para generarle experiencias que le resulten atractivas, valerse de las nuevas tecnologías para que el consumidor vaya al punto de venta, contar con dinámicas interactivas en el punto de venta, las cuales estén ligadas a diversos medios digitales”, dijo.

“Si no sabemos aplicar las nuevas tecnologías o crear alrededor de ellas una experiencia real para el consumidor, difícilmente lograremos que él replique el mensaje, es decir, no habrá viralidad y la base para lograrlo es la creatividad y la creación de contenidos atractivos”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL