• La música tiene enormes beneficios para la salud, pero además de todo tiene beneficios en la productividad.

  • Hoy más que nunca necesitas unos buenos audífonos para escuchar la correcta en la cuarentena.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

Entre los beneficios de escuchar música se encuentran que disminuye la presión arterial, mejora la memoria, la creatividad, reduce los niveles de estrés, sobrealimenta la capacidad intelectual, ayuda a las personas con Alzheimer, combate la depresión, entre muchas otras, pero además de todo tiene beneficios en la productividad.

Los tipos son determinantes para este fin:

  • Beats: La música con 50 a 80 beats por minuto puede mejorar y estimular la creatividad y el aprendizaje, ya que pone al cerebro en un estado alfa.
  • Clásica: Está comprobado que la clásica es un antídoto contra el estrés, pues escuchar 30 minutos de ella, puede ayudar a bajar la presión arterial.
  • Preferencia: La Universidad de Miami detectó que los participantes que escuchaban la que disfrutaban; es decir, que les gusta, fueron más efectivos en sus labores.
  • Naturaleza: Científicos del Instituto Politécnico Rensselaer descubrieron que los sonidos naturales mejoran el estado de ánimo y el enfoque.

Hoy más que nunca necesitas unos buenos audífonos para escuchar la que más se adecue a tus necesidades y mejorar tu productividad.

Imagen: Bigstock

La música es poderosa en la salud y en la economía, pues América Latina tuvo un repunte anual de 16.8 por ciento y se convirtió en la zona con mayor alza en streaming en el mundo en el total de ventas, según el Global Music Report 2019.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL