4 ideas baratas para hacer publicidad en una microempresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Constantemente las microempresas se ven afectadas por no contemplar en su presupuesto, la inversión publicitaria, dejando de lado toda posibilidad de generar promoción y cercanía con su cliente final.

Constantemente las microempresas se ven afectadas por no contemplar en su presupuesto, la inversión publicitaria, dejando de lado toda posibilidad de generar promoción y cercanía con su cliente final; abriendo así, una gran brecha poco favorecedora para la venta de los productos, el reconocimiento y la reputación, dando lugar a asociaciones inexactas con respecto a la marca por parte del consumidor.

Más artículos de Irina Valencia:
La excusa para volver a las bases
El momento cero del desarrollo creativo
Cómo optimizar tu presencia de marca en un sitio web

En tal sentido, se hace necesario que las microempresas sean conscientes acerca del quehacer publicitario, como una necesidad que bien comprendida, puede hacerse con bajas inversiones, sin que el cliente final se entere de ello. Aquí 4 ideas baratas, para hacer publicidad:

1. Muestre su producto en los medios masivos de comunicación: realice una base de datos de programas locales que le llegan a su público objetivo, independientemente si es radio, prensa o televisión, comience una gestión telefónica para obtener los correos electrónicos, las direcciones y la información sobre los productores y periodistas; envíe un boletín de prensa con información de su marca y algunas muestras de producto, con la finalidad de establecer alianzas estratégicas, entre el medio y la marca; para así hacerse participe del programa, logrando que sus productos se entreguen al cliente final a través de la transmisión del programa y en ese mismo sentido usted tenga un espacio para hablar acerca de su marca.

2. Aproveche su punto de venta: no desperdicie ninguna oportunidad para sorprender a su consumidor, genere en sus puntos de venta algunos BTL aspiracionales, ponga a soñar a su cliente con relación a su producto, genere curiosidad, logrando que el cliente tenga una emocionalidad positiva con respecto a su marca. Y recuerde que el BTL va más allá de un volanteo, se trata de generar cercanía al momento de la compra.

3. Establezca bases de datos de clientes y genere estrategias de filiación: aproveche la información que tenga de su cliente y genere un plan de beneficios que sea incluyente, recuerde que el simbolismo es muy importante y en la medida en que el cliente tenga un carné, por ejemplo, que le identifica y le permita pertenecer, logrará una mejor filiación de marca.

4. Haga lobby en su sector: aparezca frecuentemente en los eventos que reúnen a sus clientes, competidores, proveedores, medios de comunicación y todo público que este en capacidad de jalonar la estructura de su negocio; haga contacto, establezca nuevas relaciones y abone terreno para establecer a futuro un plan de relaciones públicas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.