4 herramientas para mejorar la productividad de tu equipo

Conoce las herramientas básicas para motivar a tus colaboradores e incrementar su productividad

496

Para aumentar y mantener el nivel de productividad de tu equipo, te compartimos 4 herramientas que, según Gananci, son altamente funcionales.

Con frecuencia ser productivo suele confundirse con pasar horas en una oficina. Sin embargo, el tiempo que pasamos en nuestro lugar de trabajo, no define qué tan productivos somos. Por lo que es importante mencionar que la productividad se refiere a reaccionar de manera eficiente ante las labores diarias, logrando siempre un resultado de calidad que fue anteriormente planificado.

Estas herramientas, serán tu nuevo manual para mejorar y conservar una productividad favorable dentro de tu equipo:

1. Conoce a tus colaboradores

Es importante saber cuáles son los intereses e inquietudes de los empleados. Recuerda que son más que un currículo y que incluso, adentrándote en sus gustos, podrías descubrir en ellos un nuevo talento o nuevas fortalezas que mejorarán su desempeño.

2. Comuníquense

Hazle saber a tu equipo que las puertas siempre estarán abiertas para nuevas propuestas y comentarios sobre cualquier índole. Asimismo, comparte con ellos toda la información que necesiten para realizar sus labores de manera efectiva. Es necesario ser claro y puntual para que esta herramienta sea realmente fructífera, de modo que si se escuchan unos a otros, la comunicación tendrá aún más fluidez y dará mejores resultados.

3. Mejora tus habilidades motivacionales

Con frecuencia, suele ser difícil motivar a un equipo entero. Sin embargo cuando esta herramienta se vuelve un hábito, es mucho más fácil conseguir que los colaboradores se sientan considerados. Es importante hacerles saber que hacer lo que les apasiona, siempre dará frutos y que naturalmente y como su líder, siempre serás su respaldo.

4. Reconoce su desempeño

Una de las mayores satisfacciones como colaborador, es saber que estás haciendo un buen trabajo. Por ello es de suma importancia que tu equipo reciba la retroalimentación pertinente, así como conocer los resultados de lo que ha estado haciendo diariamente; de modo que esté enterado que su función en la empresa es indispensable como parte de un mecanismo de trabajo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL