Starbucks busca conquistar diversos tipos de consumidores con las múltiples estrategias de marketing BTL que ha implementado. Conózcanlas a continuación:

1. Para todos los amantes del whisky y el café no existe mejor combinación que poder disfrutar de estas dos bebidas juntas; pero esto ya no es una idea lejana, sino una realidad ya que Starbucks compartió la semana pasada de esta nueva preparación.

Los comensales podrán disfrutar la nueva bebida en la tienda Premium Roastery, que se encuentra ubicada en Seattle, Estados Unidos.

starbucks
starbucks

Todo indica que Starbucks comenzó el año explotando sus estrategias de Marketing BTL, y busca cautivar a diversos sectores. Seguramente con esta combinación conquistará a los amantes del café y el whisky.

Respecto a cómo estará hecha, la cadena de bebidas mencionó que su preparación consiste en colocar granos de Sulawesi (provenientes de Indonesia); dentro de un barril de roble de whisky recién vaciado hasta que estos envejezcan.

Posteriormente los granos reciben un tratamiento durante varias semanas para asegurarse que todos ellos entren en contacto con el barril; y absorban el sabor del whisky.

Finalmente el grano se quema en alcohol y el resultado es un café con texturas interesantes (terrosas) y sabor a whisky mezclado con roble.

starbucks
starbucks

2. Por otra parte, la marca informó recientemente que tendrá un Centro de Visitantes en su finca Hacienda Alsacia en Costa Rica; el cual abrirá sus puertas en 2018.

Este nuevo centro permitirá a los visitantes de todo el mundo; conocer más a fondo sobre el trabajo de agronomía que la compañía ha estado realizando e invirtiendo por dos décadas.

De otras noticias basadas en estrategias BTL

3. Howard Schultz quiso experimentar abriendo 26 mil sucursales de Starbucks en 75 países antes de instalarse en Italia; lugar que le inspiró su millonaria idea de cafés.

Mientras se prepara para dejar su cargo de director ejecutivo en abril, Schultz, de 63 años; quiere dejar un legado que incluye abrir un local en Milán en el 2018; una de varias tiendas exclusivas en las que se tuesta el café que se sirve y se ofrecen bebidas complejas.

4. La última noticia referente a estrategias BTL por parte de Starbucks es su lanzamiento de nuevos diseños para primavera. No sólo suelen presentar innovaciones en épocas decembrinas. Miren los diseños que vendrán  para primavera (sólo en Estados Unidos y Canadá):

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL