Conocer las tendencias del mercado y el perfil del consumidor no es suficiente para lanzar una campaña below the line que de verdad tenga éxito tanto entre los públicos meta como incluso en festivales de publicidad y mercadotecnia a escala nacional e internacional.

Notas relacionadas:
3 claves de una campaña de marketing ganadora en festivales
La campaña below the line El Volkswagen de tu vida gana un premio en EUA
Una loca campaña below the line para aplicar en cadenas retail

En entrevista con InformaBTL algunos de los creativos más sobresalientes de la industria dieron su opinión sobre qué características debe tener una campaña below the line para tener un éxito rotundo.

1. “Sin duda lo más importante es una idea original, que sea algo nunca antes visto, que genere conversación, que llegue al corazón de la gente, que de verdad sobresalga el trabajo que se hizo”.
Sebastián Arrechedera, CEO de Arrechedera Claverol

2. “Una campaña ganadora debe tener una combinación de impacto visual, simpleza, un craft impecable y la inmediatez del mensaje”.
Cristian Rocha, CEO de Made

 

éxito

3. “Tiene que ser una idea sencilla, clara y poderosa que conecte con las emociones. Debe haber más comunicación emocional que racional.”
Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México

4. “Hacer campañas que dejen de qué hablar y mover la aguja del negocio de nuestros clientes. Anticipar el diagnóstico y en función de eso dar la mejor solución de comunicación es el éxito”.
Pedro Egea, CEO de Grey México

En definitiva, si se toman en cuenta estos consejos de los CEOs de algunas de las agencias más importantes de México es posible plenear y ejecutar una campaña below the line de alto impacto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL