4 beneficios de un posicionamiento de marca exitoso

621
apple
apple

De acuerdo a la consultura Reputation Institute las marcas prefieras de los mexicanos son de empresas como Sony, Google, Nike, Grupo Bimbo y BMW, las cuales tuvieron la mejor reputación en el país durante 2016. En este sentido, qué otros beneficios pueden tener la marcas gracias a contar con una marca fuerte y bien colocada en el mercado. A continuación, unas claves:

Ventas contínuas

El valor de un cliente de por vida de una marca se podría valorar en varios miles de dólares. Tan solo piensa esto: si cada año sumaras a tu cartera clientes leales, las ganancias futuras serían considerablemente mayores. Lo que resta del año, trata de incrementar un pequeño porcentaje la lealtad de tus clientes y comprueba los resultados.

Aumento de precios

Las marcas fuertes permiten mayores puntos en precio y mayores márgenes. Un claro ejemplo, Starbucks, los consumidores han permitido a la marca cobrar un sobreprecio que, por supuesto, arroja mayores márgenes a la compañía.

Credibilidad inmediata a nuevos productos

Por otro lado, un aspecto sumamente relevante es que las marcas muy bien posicionadas dan una credibilidad inmediata a las introducciones de nuevos productos. Por ejemplo Apple durante el crecimiento de la marca cada lanzamiento fue considerado mejor que el anterior, ya sea por el diseño o por las novedades tecnológicas de la temporada.

Orientan la decisión de compra del shopper

Finalmente, una marca poderosa podrá orientar la decisión de compra del shopper. Porque si la marca en cuestión es la mayor, los consumidores no tendrán que pasar por el proceso de probar una nueva marca.

Al final, las marcas  funcionan como una guía para que los clientes orienten todas sus decisiones importantes de compra. Por tanto, si tienen opción, seguirán siendo leales a una marca durante mucho tiempo.