En una realidad en la que los dispositivos inteligentes se han convertido en herramientas imprescindibles, el diseño de aplicaciones es una estrategia que las marcas deben considerar ampliamente. Y aunque existen diferentes tipos de apps móviles, cada una está creada para encajar con cualquiera de las industrias comerciales.

Estas plataformas informáticas tienen la oportunidad de acercarse al consumidor por medio de smarthphones y otros dispositivos portátiles. Permitiendo a las marcas gestionar cada actividad realizada por los usuarios.

Existen tres diferentes tipos de apps móviles, cada una con diversidad de funciones, que al accionarse, pueden ofrecer resultados para necesidades particulares. Conócelas y descubre para qué sirven de manera independiente.

  1. Aplicaciones nativas
    Creadas para una sistema operativo en especifico, tal como en los casos de aplicaciones que solo pueden usarse en dispositivos Android o iOS.

    Estas aplicaciones están diseñadas para tener acceso a las funcionalidades del teléfono, desde la cámara, hasta la lista de contactos.
  2. Aplicaciones web
    Este tipo de aplicación puede ser una alternativa secundaria, ya que existen múltiples marcas que además de contar con aplicaciones nativas, implementan el uso de aplicaciones web. Algunos ejemplos de estas organizaciones son Spotify, Facebook y Netflix, que crearon plataformas que pueden usarse en smartphones y en computadoras.
  3. Aplicaciones híbridas
    Toda una mezcla de aplicaciones web y apps móviles nativas. Este tipo de plataformas no necesariamente deben ser desarrolladas para un sistema operativo especifico, brindando la oportunidad de estar disponible para múltiples sistemas.

    Los usuarios podrán ingresar a estas aplicaciones a través de navegadores web o dispositivos móviles, lo cual puede limitar un poco el buen funcionamiento de las mismas.

Estos tres tipos de apps móviles pueden ser altamente funcionales para satisfacer necesidades especificas, logrando incrementar el alcance y las ventas de las marcas, y creando un posicionamiento mucho más pronunciado en la mente de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL