3 tendencias que estarán presentes en el fast food retail durante 2016

TECNOLOGIAFASTFOODRETAIL
De acuerdo con Brand Finance, son diez los fast food retailers que dominan el mercado, de los cuales McDonald's es el más valioso (22 mil 40 millones de dólares), seguido de Subway cuyo valor es de 12 mil 246 millones de dólares (mdd) y Costa Coffee cierra el conteo con un valor de mil 230 millones de dólares.

El 2015 fue un año de altas y bajas para el sector del fast food retail, pues gigantes como McDonald’s ampliaron su menú con nuevos platillos, pero también otros tuvieron un descalabro que afectó su branding tales como Subway por el caso de su ex vocero acusado de pornografía infantil y Chipotle que cerró varios de sus puntos de venta debido a un brote de E. coli, por lo que el 2016 será un período de grandes retos para estas cadenas de comida rápida.

De acuerdo con Brand Finance, son diez los fast food retailers que dominan el mercado, de los cuales McDonald’s es el más valioso (22 mil 40 millones de dólares), seguido de Subway cuyo valor es de 12 mil 246 millones de dólares (mdd) y Costa Coffee cierra el conteo con un valor de mil 230 millones de dólares.

Por ello aquí te dejamos tres tendencias que estarán presentes en el fast food retail durante el 2016 y que muchos ya están aplicando en sus puntos de venta para generar engagement con sus consumidores y que sin duda alguna elevarán sus ventas considerablemente:

Comida más sana

Este año, McDonald’s informó que busca que todo los huevos que utiliza para sus desayunos sean de gallinas que vivan libres y no en jaulas, además que para 2017 todo el pollo que utiliza dentro de su menú estará libre de antibióticos. Otro retailer que ha cambiado su menú es Starbucks, ya no solamente ofrece cafés y panecillos, sino también sandwiches, ensaladas y bocadillos saludables, además de bebidas más naturales, que han hecho subir de prestigio a la marca entre los consumidores que buscan alimentos sanos.

Tecnología en los puntos de venta

Eatsa inauguró un restaurante totalmente tecnológico, dónde los comensales pueden ordenar su comida en los quioscos que están instalados en el lugar y posteriormente la reciben en una especie de cubículos.

También McDonald’s ha innovado en una sucursal de Nueva York donde tiene pantallas interactivas para que los consumidores puedan pedir sus comidas y elegir el pan, tipo de queso la cantidad de carne en su hamburguesa, con esto busca atraer a los millennials, su principal target.

Servicio a domicilio

McDonald’s, Taco Bell, Starbucks, Burger King, Dunkin’ Donuts son algunas de las cadenas de comida rápida que están apostando por llevarles sus productos hasta la puerta de su casa u oficina a sus clientes, con al finalizado reforzar su engagement. Una tendencia que sin duda se hará más fuerte en este 2016.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Sandra Gazca, Sr. Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Titanes de Altura: Sandra Gazca, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de GELITA

“Para mí el liderazgo es poder inspirar y transmitir una visión clara para el logro de objetivos, impactar en la parte profesional pero también en la persona. La autodisciplina, el enfoque en el proceso y ser un team player es la clave. Sin duda, el liderazgo es una cualidad con la que se nace pero que también se va formando y desarrollando y ahí es donde diario estoy trabajando para poder ser mejor”, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Leer más +
Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

Titanes de Altura: Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

“Además del concepto que todos conocemos de influir sobre un grupo para el logro de objetivos, me gusta pensar que liderazgo incluye sacar lo mejor de los integrantes de un equipo, donde todos se sienten valiosos. Trabajando por el fin en común y haciendo que las cosas sucedan, pero también con un crecimiento personal, cuando menos un aprendizaje y hasta disfrutando del proceso”, Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.