3 razones porque los maniquíes influyen en la decisión de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los maniquíes funcionan perfectamente para mejorar la presentación de los artículos, además permiten en las marcas diferenciarse de la competencia y sobre todo hacen más interesante su promoción de venta.

A través de los acuerdos entre fabricantes y distribuidores se pueden llevar a cabo distintas estrategias para crear un punto de venta atractivo. Sin embargo, la distribución de los productos en una tienda dependerán de los objetivos que se intentan alcanzar.

Cada elemento en el espacio físico de un establecimiento permite generar estímulos para que el shopper reaccione a estos. Así, cada retailer cuenta con un plan de trade marketing para atraer a los consumidores a las zonas donde se consume la venta y, a la vez, se mejore su experiencia de compra.

En este sentido, uno de los objetivos más buscados por las marcas en el punto de venta es destacar en el anaquel. Elementos como el material POP, publicidad en el punto de venta, así como la promotoría permiten a las marcas llamar la atención de potenciales consumidores. No obstante, no son las únicas herramientas que las marcas o productos pueden utilizar para lograr este fin.

Los maniquíes funcionan perfectamente para mejorar la presentación de los artículos, además permiten en las marcas diferenciarse de la competencia y sobre todo hacen más interesante su promoción de venta.

A continuación, te mostramos 3 razones porque los maniquíes influyen en la decisión de compra del shopper:

Potencian el reconocimiento de marca

Todo proceso de ventas comienza con un reconocimiento y de la necesidad por parte del consumidor. Pero si utilizas a los maniquíes para generar estos indicadores podrás influir en el consumidor para que intente obtener más información y así pueda incrementar sus intenciones de compra.

Incrementan el deseo de compra

La exhibición de los productos con maniquíes puede modificar el comportamiento de los consumidores, acelerando su adquisición gracias a la creatividad de un escaparate o un punto de venta.

Mejoran el branding de la marca

Por último, uno de los beneficios que ofrecen a los maniquíes es que mejoran la comunicación de las marcas a través de estas herramientas. Al final, todos los esfuerzos en el punto de venta potencian la imagen e identidad de las marcas, además de generar un valor añadido.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.