3 momentos que tiene una marca para sacar una edición especial en retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Rodrigo Braun de Lavenne de Choulot, director de Relaciones Públicas de José Cuervo, explica tres momentos en que una marca saca una edición especial como parte de sus estrategias below the line.

Aunque Rodrigo Braun de Lavenne de Choulot, director de Relaciones Públicas de José Cuervo, asegura que no existe el momento adecuado para que las marcas lancen una edición especial en los diferentes canales de retail, sí reconoce que hay marcas que nacen y sacan una edición especial, pero también hay algunas que llegan a su madurez y nunca han sacado ni un empaque distinto.

Más notas relacionadas:
Absolut revoluciona el mercado con su impresora de bebidas en 3D
10 creativos logos de icónicas bebidas espirituosas
Cero, las bebidas que cuidan tu salud de una manera integral

En este escenario, el vocero detalla tres momentos para lanzar una edición especial como parte de una estrategia below the line, con sus debidos riesgos:

1) Si sacas ediciones especiales a muy temprana edad, te conviertes en una fábrica de ediciones especiales.

2) Si sacas una edición limitada a una mediana edad y ya eres una marca consolidada tienes más credibilidad y generas mucho más ruido.

3) Si la edición especial sale cuando la marca está en una edad madura se corre el riesgo que se piense que está muriendo y por ello necesita una edición especial.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.