De acuerdo con Statista, el 65% de las personas en el mundo confían más en los correos electrónicos que reciben que en otras acciones propias del Marketing Directo.

e-mail

En el mercado existen diversos proveedores para el envío de campañas de e-mail marketing. Sin embargo, no todos los jugadores son garantía de buenas prácticas. En ese contexto, existen 3 claves básicas que un cliente debe tomar en cuenta al seleccionar al proveedor de dicho servicio.

1) ¿Cómo se obtienen las bases de datos? Es importante saber cómo se obtienen las bases de datos porque de ello depende la efectividad del envío, si la base no se obtuvo bajo buenas prácticas y no está bien segmentada, se incrementa considerablemente la probabilidad de convertir la campaña en spam.

2) ¿La base fue auditada y certificada con una compañía? No basta con que el proveedor diga que su base de datos es buena, debe tratarse de información auditada y certificada por alguna compañía especializada para disminuir el margen de error.

3) Pedir una prueba del envío a cuentas personales: Cuando se va a utilizar una compañía de envíos de e-mail marketing se debe solicitar una prueba del envío y lo ideal es usar cuentas personales para garantizar que la campaña llegará a usuarios comunes.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL