El E-mail Marketing es una herramienta online propia de las estrategias de Marketing Directo. Permite contactar a los clientes de una manera directa.

Parte de su éxito es que vía correo electrónico se pueden lanzar, seguir y controlar campañas dirigidas a grupos específicos.

A parte de ser una arista importante del BTL, es un medio de mercadeo directo que tiene muchas ventajas a la hora de lograr la fidelidad de los consumidores. Conoce 5 de ellas:

El E-mail Marketing, a diferencia de otras estrategias BTL, es una de las más rápidas y económicas que existen para hacer llegar un mensaje a los destinatarios.

Existe la posibilidad de que el consumidor revise el contenido una y otra vez, siempre que éste guarde el mail en su bandeja. De hecho, hay usuarios que tiempo después de haber recibido los anuncios, responden los correos o recurren a ellos para acceder a la información de la marca.

Al ser una estrategia netamente digital, el E-mail Marketing genera el ahorro de llamadas telefónicas, impresión de catálogos, envíos por correo postal, incluso de visitas comerciales.

El envío masivo de boletines, lanzamientos, ofertas, promociones o activaciones (sin caer en el abuso) contribuye a que los clientes no se olviden de la marca.

Las barreras se rompen, ya que la marca puede acceder a clientes que están lejos o que están fuera de su campo de acción directo.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL