8 pasos para crear un podcast inserto en una estrategia BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hacer un podcast puede ser una cosa sencilla si se tienen las herramientas tecnológicas adecuadas. No obstante, aunque a veces se obtenga un gran audio no todos los emisores logran compenetrarse con su audiencia.

Hacer un podcast puede ser una cosa sencilla si se tienen las herramientas tecnológicas adecuadas. No obstante, aunque a veces se obtenga un gran audio no todos los emisores logran compenetrarse con su audiencia.

Los podcast son emisiones generalmente de audio que pueden reproducirse desde casi cualquier reproductor de música, ya sea a través de una computadora o de un dispositivo móvil.
 Pueden utilizarse como parte de las estrategias BTL, por ejemplo, durante eventos de marca, exposiciones o como soportes para dar a conocer un mensaje.

Para hacer un podcast, primero tiene que haber un objetivo claro que responda a la pregunta qué; después se tiene que conocer a la audiencia para saber cómo se va a estructurar el mensaje.

Checa estas 8 tácticas de marketing que la especialista Kerry O´Shea propone para crear un podcast que no sólo se quede en el reproductor sino que trascienda.

1) El que importa es el huésped no el anfitrión. Es incómodo para los invitados que el anfitrión los interrumpa a cada rato y no le permita terminar con la idea. Además de que puede perder el hilo conductor de sus pensamientos.

2) El público le agradecerá una selección atinada de invitados. Un buen invitado será aquél que tenga algo interesante que decir, a veces no importa que no sea muy conocido, lo que vale es lo que tiene en la cabeza.

3) Hay que estar preparado para las entrevistas. Cuando el anfitrión no está preparado para una entrevista es muy notorio, ya que no se vislumbra una organización ni una estructura planificada. Lo mejor es que el anfitrión sepa lo que va a preguntar y lo haga como si se tratara de una conversación.

4) Nunca hay que faltarle el respeto a los invitados. Lo cordial no quita lo valiente, dicen las abuelitas. Es importante que los invitados sepan y sientan que el anfitrión valora que se hayan tomado el tiempo para colaborar con el producto.

5) Hay que promover con antelación el podcast, ya que sería una gran pérdida de recursos materiales e intelectuales si nadie lo escucha.

6) Hay que respetar los tiempos. Muchas veces el tiempo es escaso, por ello conviene sacarle provecho y tocar lo más importante de una forma clara y concisa y sin tanta paja.

7) El bien y el mal siempre construyen. Es conveniente ser receptivo a los comentarios de los oyentes, sean buenos o malos, ya que de eso depende que se afiance la relación con ellos.

8) Ellos lo valen. Es muy importante valorar al público y que ellos sepan que son valorados. Esto se puede lograr a través de correos electrónicos, activaciones, menciones, participaciones, promociones o dedicatorias.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.