Recrean mediante audios los grandes estudios fotográficos de la capital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Museo del Palacio de Bellas Artes creó junto con Spotify México, Intervenciones-Nosotros fuimos, una lista de reproducción compuesta por 11 canciones y 12 microhistorias que acompañan el recorrido por la exhibición que reconstruye parte de la historia de la fotografía de estudio de la capital.

Con la finalidad de que el público experimente de forma multisensorial y disfrute desde otra perspectiva la muestra temporal Nosotros fuimos. Grandes estudios fotográficos en la Ciudad de México, el Museo del Palacio de Bellas Artes creó junto con Spotify México, Intervenciones-Nosotros fuimos, una lista de reproducción compuesta por 11 canciones y 12 microhistorias que acompañan el recorrido por la exhibición que reconstruye parte de la historia de la fotografía de estudio de la capital.

Más notas relacionadas:
La música y las marcas: la combinación perfecta de Spotify para llegar al target
Tidal, la nueva app de música streaming que competirá con Spotify
Spotify celebra aniversario con 2 mil 200 millones de streams

El concepto curatorial a cargo de Puentes consistió no sólo en realizar una búsqueda de canciones que reflejaran las temáticas contenidas en la exposición, sino además en elaborar intervenciones sonoras de alrededor de 30 segundos que buscaran recrear en el imaginario del público la atmósfera de la Ciudad de México durante la etapa que comprende la muestra.

It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry de Bob Dylan, Fake Empire de The National, I Turn My Camera On de Spoon, La cárcel de Cananea de Centavrvs, Rococo de Arcade Fire, Harvest Moon de Neil Young, The Bourgeois Blues de Lead Belly y The Way You Look Tonight de Billie Holiday son algunas de las canciones que conforman esta playlist.

Intervenciones-Nosotros fuimos es la decimoprimera lista de reproducción que el Museo del Palacio de Bellas Artes realiza con apoyo de Spotify México. Esta propuesta es la primera que se hace en su ramo a nivel internacional. Para la curaduría musical de las demás listas de reproducción que han acompañado las exhibiciones temporales se han buscado a diferentes artistas y especialistas, entre ellos La Vida Bohéme, Torreblanca, Camilo Lara, Roco Pachukote, Natalia Lafourcade, Quique Rangel, Rulo y Life Boxset.

La manera en la que el usuario podrá acceder a esta experiencia es la siguiente:

1. Descargar Spotify en el smartphone o tablet.
2. Seguir el perfil mbellasartes.
3. Colocarse sus audífonos y disfrutar de la música mientras recorre la exposición.

La exposición Nosotros fuimos. Grandes estudios fotográficos en la Ciudad de México se presenta en las salas Justino Fernández y Paul Westheim del Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 31 de mayo, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.