Una de las mayores apuestas de los retailers, relacionada con el e-commerce, es el desarrollo de una aplicación móvil que potencialice su participación en el mercado.

Información de Salesforce Research muestra que, en 2016, la creación de apps es la técnica más utilizada por empresas en todo el mundo, con un 54 por ciento de uso, frente a un 20 por ciento que aseguró sólo contemplar la posibilidad de su desarrollo en los 12 meses subsecuentes.

El sector de retail, por ejemplo, es una industria que entre sus innovaciones hacia la omnicanalidad contempla la disponibilidad de una aplicación que le permita al shopper hacer sus compras desde su smartphone u otro dispositivo móvil.

Joel Ornelas, Director de Mercadotecnia de Domino’s Pizza México comento en entrevista que, gracias al relanzamiento de su aplicación móvil, la marca busca tener una mayor presencia dentro del sector de comida rápida y ofrecer al cliente una experiencia de compra, tanto en PDV como en el canal online.

Así mismo destaco tres beneficios principales que un retailer, ya sea de fast food o de otro tipo de sector, obtiene de una app móvil:

Permite el pago de servicios en línea

Gracias a un sistema integrado en las aplicaciones, tales como el que tiene la aplicación de Domino’s Pizza, es que a través de ella el cliente no sólo pide su producto, sino que además desde al app puede realizar su pago, sin que haya necesidad de contar con efectivo en el momento de la entrega.

Informa sobre promociones y novedades al consumidor

Al entrar a la aplicación, el retailer puede informar acerca de sus novedades en cuanto a productos, promociones, dinámicas para que el cliente participe, y claro, hacer la compra de productos que satisfagan sus necesidades.

Impulsa ventas y ofrece una experiencia de compra online

Al cubrir también el canal digital, el retailer incrementa su nivel de ventas, ya que el consumidor no necesita acudir a un PDV para satisfacer sus necesidades, por el contrario, lo hace desde la comodidad de su hogar o domicilio en el que se encuentre, puede hacer el pago sin necesidad de contar con efectivo, además de que ofrece una experiencia a su cliente.

Cifras de eMarketer indican que el gasto global en mobile marketing durante 2016 fue de 108.88 billones de dólares, y para este año se estima que dicha inversión llegue a poco más de 143 billones.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL