3 beneficios que el Big Data puede darle a tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La necesidad de cuantificar y analizar información es inminente, por lo que considerar los siguientes 3 beneficios que el Big Data puede darle a tu empresa hará que tener datos relevantes te ayuden a determinar estrategias de marketing bien estructuradas.

La necesidad de cuantificar y analizar información es inminente, por lo que considerar los siguientes 3 beneficios que el Big Data puede darle a tu empresa hará que tener datos relevantes te ayuden a determinar estrategias de marketing bien estructuradas.

La recolección, almacenamiento, manejo y análisis en tiempo real de estos volúmenes de información originó lo que se conoce como Big Data.

El uso de este recurso ha transformado industrias como la de publicidad o la de ventas minoristas, que al manipular volúmenes gigantescos de información pueden conocer los hábitos de consumo de miles de personas en tiempo real.

Estos son tres de sus diversos beneficios:

Mejora la experiencia del cliente

Una de las tendencias identificadas es la que convierte la experiencia del cliente en marketing a favor de tu marca. Cada vez son más las compañías que están atentos a generar experiencias de compra de su target, desarrollando procedimientos dirigidos a satisfacer sus necesidades, que aporten el máximo valor añadido y que permitan superar las expectativas del proceso de compra.

En este contexto, el análisis de Big Data va a permitir conocer más y mejor al consumidor, identificar estilos de vida y definir patrones de comportamiento, de gasto, etcétera; y conocer mejor al consumidor es un primer paso para anticiparse a sus necesidades.

Microsegmentación y geolocalización

Gracias al análisis de información mediante el Big Data, las compañías pueden conocer más a detalle al consumidor, sus características, preferencias, necesidades y deseos. Esto les permitirá acercarse mucho mejor a determinados segmentos de la población para aplicar estrategias muy personalizadas y diferenciadas, presentar ofertas de compra, estrategias de comunicación a medida o desarrollar campañas que se ejecutan en tiempo real por medio del móvil.

Facilita el marketing de contenido

La publicidad tradicional ha saturado a consumidores cada vez más críticos y que buscan un valor añadido al mensaje que les llega. Ahora, las marcas deben conversar con sus consumidores y ofrecerles contenido útil y de calidad, personalizado y segmentado, disponible en distintos dispositivos y que pueda ser fácilmente compartido, a través de una gran variedad de canales.

Además, la información desprendida del Big Data puede convertirse en material para construir historias o complementar nuestra narrativa, contribuyendo a que ideas complejas puedan ser comunicadas con mayor claridad, eficiencia y sean más atractivas.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.