3 beneficios que el Big Data puede darle a tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
La necesidad de cuantificar y analizar información es inminente, por lo que considerar los siguientes 3 beneficios que el Big Data puede darle a tu empresa hará que tener datos relevantes te ayuden a determinar estrategias de marketing bien estructuradas.

La necesidad de cuantificar y analizar información es inminente, por lo que considerar los siguientes 3 beneficios que el Big Data puede darle a tu empresa hará que tener datos relevantes te ayuden a determinar estrategias de marketing bien estructuradas.

La recolección, almacenamiento, manejo y análisis en tiempo real de estos volúmenes de información originó lo que se conoce como Big Data.

El uso de este recurso ha transformado industrias como la de publicidad o la de ventas minoristas, que al manipular volúmenes gigantescos de información pueden conocer los hábitos de consumo de miles de personas en tiempo real.

Estos son tres de sus diversos beneficios:

Mejora la experiencia del cliente

Una de las tendencias identificadas es la que convierte la experiencia del cliente en marketing a favor de tu marca. Cada vez son más las compañías que están atentos a generar experiencias de compra de su target, desarrollando procedimientos dirigidos a satisfacer sus necesidades, que aporten el máximo valor añadido y que permitan superar las expectativas del proceso de compra.

En este contexto, el análisis de Big Data va a permitir conocer más y mejor al consumidor, identificar estilos de vida y definir patrones de comportamiento, de gasto, etcétera; y conocer mejor al consumidor es un primer paso para anticiparse a sus necesidades.

Microsegmentación y geolocalización

Gracias al análisis de información mediante el Big Data, las compañías pueden conocer más a detalle al consumidor, sus características, preferencias, necesidades y deseos. Esto les permitirá acercarse mucho mejor a determinados segmentos de la población para aplicar estrategias muy personalizadas y diferenciadas, presentar ofertas de compra, estrategias de comunicación a medida o desarrollar campañas que se ejecutan en tiempo real por medio del móvil.

Facilita el marketing de contenido

La publicidad tradicional ha saturado a consumidores cada vez más críticos y que buscan un valor añadido al mensaje que les llega. Ahora, las marcas deben conversar con sus consumidores y ofrecerles contenido útil y de calidad, personalizado y segmentado, disponible en distintos dispositivos y que pueda ser fácilmente compartido, a través de una gran variedad de canales.

Además, la información desprendida del Big Data puede convertirse en material para construir historias o complementar nuestra narrativa, contribuyendo a que ideas complejas puedan ser comunicadas con mayor claridad, eficiencia y sean más atractivas.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.