¿Tienes una campaña en Instagram? Una nueva función te sorprenderá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El uso de Instagram, en especial en las generaciones millennials y centennials, está impulsando la realización de campañas que permiten conectar el mensaje de marca de una forma que redes sociales como Facebook o Twitter no han podido lograr.

Datos de Statista señalan que más de mil millones de personas usan Instagram cada mes. Esto lo convierte en la segunda red social  con el mayor número de usuarios activos, solo detrás de Facebook. El 89 por ciento de los usuarios están fuera del mercado estadounidense. Los cinco principales países para usuarios de Instagram son Brasil con 70 millones de usuarios, India (69 millones de usuarios), Indonesia (59 millones de usuarios) y Rusia (40 millones de usuarios).

La experiencia visual que ofrece Instagram complementa las estrategias de las marcas a través de anuncios en Stories, anuncios con fotos, que cuenta la historia de la marca en un espacio creativo, sencillo y atractivo, así como anuncios en video, anuncios por secuencia, colección, entre otros.

Los influencers son un segmento de gran valor para la red social. El reporte How Big is Influencer Marketing in 2018? de InfluencerDB, muestra la inversión en influencer marketing en todo el mundo. En 2019, se estima que la cifra alcanzó los 7 mil millones de dólares, y se prevé que supere los 8 mil millones de dólares en 2020.

Con la finalidad de hacer más funcional la opción de mensajes, la app anunció que ahora los usuarios podrán realizar el envío de mensajes directos por medio de la versión de escritorio. Un vocero de la marca dijo a The Verge que la integración de esta herramienta se realizó porque de esta manera los usuarios podrán mantenerse en contacto con la gente que les importa.

Respecto al marketing de influencers, InfluencerDB muestra las marcas líderes en marketing de influencers de Instagram en todo el mundo, según su valor de marca. Fashion Nova lidera el ranking con un valor estimado de 587.99 millones de dólares, seguido de Gucci con 192.37 millones de dólares, LikeToknow.it con 181.59 millones de dólares, Zara con 175.97 millones de dólares y Nike con 168.37 millones de dólares.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.