Groupon, empresa estadounidense, ha lanzado en México su website donde se ofrecen descuentos de diferentes empresas de 50 por ciento o más, por un periodo de 24 horas.

Más información sobre Promociones:
La saga de Crepúsculo llega a Burger King
Corn Pops invita a ver Eclipse
Responsabilidad ciudadana, gran oportunidad para las marcas

550page groupon

El modelo consiste en publicar una oferta diaria en www.groupon.com.mx de algún servicio enfocado a entretenimiento como gastronomí­a, cuidado personal, diversión, teatro, etc. Los descuentos van de 50% a 90% y la oferta está vigente en la red sólo por 24 horas, durante las cuales el consumidor puede adquirir un cupón, cuya caducidad será estipulada por la empresa misma que aparecerá en la página junto con todas las condiciones.
 
Fundada hace 18 meses en Chicago, Groupon está valuada actualmente en 1.2 mil millones de dólares; convirtiéndola en la primera empresa, después de YouTube, que más rápido ha crecido en generación de ingresos.
 
Tal ha sido el éxito, que en menos de dos años ha logrado consolidarse en más de 180 ciudades y 20 paí­ses entre los que se encuentran Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. Después del lanzamiento en la Cd. de México, la empresa pretende conquistar en este mismo mes de julio las ciudades de Puebla, Monterrey y Guadalajara.
 

En los dí­as que llevan en México, la empresa ha ofertado promociones en restaurantes como Ligaya y TGallery así­ como centros holí­sticos como Alma Ha Spa y Salute Spa. “Es una gran herramienta publicitaria para Pymes. No existí­a un canal donde una compañí­a podí­a publicitarse y llegar a tantos consumidores. El 97%  de las compañí­as que usaron nuestro servicio quieren emplearlo de nuevo”, agregó Oskar Hjertonsson, gerente de Groupon para América Latina.
 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL