Search
Close this search box.

2019, el año que marcó un antes y después en Catorce Días

Las campañas realizadas el año pasado por Catorce Días fueron el
detonante que llevó a un nuevo nivel a la agencia. En la última edición
del Festival AMAPRO se reconoció el trabajo realizado por todo el
talento que integra a este agencia. Los canales tradicionales se
transformaron y lo digital tuvo una gran influencia en el resultado de
cada acción.

En entrevista, Guido Von Der Walde, director general de Catorce Días,
dijo que 2019 fue un año muy positivo para la agencia porque, más allá
de crecer el negocio, maduró como organización, donde el factor
determinante fue la transformación profunda que realizaron luego de establecer la filosofía “Fuck the Fact”, lo que llevó a la agencia a retar
las verdades establecidas para presentar ideas que mejoren el mundo.
“Eso nos cambia todo el brief. Buscamos ser un ícono del pensamiento
rebelde en la industria creativa. No somos ya una simple agencia de
publicidad, sino una organización que busca ser un agente de cambio
desde lo que sabe hacer, que es publicidad”, afirmó.

Catorce Días se fundó en agosto de 2011 y desde entonces se ha
transformado hasta el punto en el que ofrece una especialización
integrada, lo que le permite desarrollar estrategias híbridas. “Ese es el
secreto de varios de los premios que ganamos”, dice Von Der Walde,
“dos fueron una colaboración digital más BTL; otro fue un trabajo
mancomunado entre BTL, digital y ATL. Esto demuestra que trabajar
como un network de equipos especializados, cada uno sumando desde
su propio expertise, hace que nuestras ideas se potencien, evolucionen
y consigan mejores resultados”.

La campaña “KFC Hot Cruji Adobado Ambassadors” de KFC México,
consistió en una nueva receta fuera de este mundo, con un sabor
pensado especialmente para los paladares mexicanos, y para dar a
conocer la recete se buscó a verdaderos amantes del picante, Ricardo
O’Farrill, uno de los comediantes más reconocidos en Stand Up impulsó
la campaña, junto con otros embajadores, y que lograron más de 7.8
millones de impresiones en redes sociales.

Por otro lado, “Mensajes Deliciosos” una campaña de Philadelphia,
destacó por capitalizar el 10 de mayo, generando awareness sobre su
concepto, para así crear una relación directa entre el amor a mamá y la
marca. Se lograron 10 millones 346 mil 745 views; 168 mil 877
interacciones; 17 millones 463 mil 826 personas alcanzadas y 18
millones 347 mil 358 impresiones.

Por otra parte, la campaña “Jaime para Jaime” de Tang, revivió los
diferentes assets de marca de la mano de un nuevo, mejorado y fresco
mayordomo, para reforzar una nueva campaña equity y luego apalancar
la big proimo del año. Jaime “el mayordomo” fue clave para conseguir 4
millones 404 mil 198 mil views con los materiales audiovisuales; 161
millones 766 mil 275 de impresiones; 54 millones 687 mil 448 en
alcance y 870 mil 134 interacciones a lo largo de la etapa teaser, equity
y big promo.

Por último, con el propósito de comunicar el lanzamiento del primer
chicle de la categoría con cualidades multisensoriales, la campaña“Triden X-Layers” de Móndelez Internacional, desarrolló el primer comercial sensorial de la categoría que utilizó una tendencia en contenido digital: ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), un fenómeno biológico que se manifiesta con hormigueos en el cuerpo ante ciertos estímulos sonoros. La pieza logró 2 millones y medio de views, de los cuales más de 1 millón 200 mil fueron orgánicos, más de 7 millones 900 mil impresiones en Facebook, un CR del 98.78 por ciento en Spotify logrando tener una eficiencia del 25 por ciento en cuanto a CPM, entre otros.

En 2020, Catorce Días busca pasar de ser una agencia exitosa a consolidarse como una organización relevante, para el talento, los clientes y la sociedad en general. El negocio incremental que se genere será la consecuencia de esto, no un objetivo en sí mismo.

A continuación, te presentamos las campañas de Catorce Días que destacaron en Festival AMAPRO 2019.

1. Campaña:

Triden X-Layers

Marca:

Mondeléz Internacional

Descripción:

En 2018, Trident lanzó al mercado “Trident X Layers”, el primer chicle de la categoría con cualidades multisensoriales únicas, doble capa y cristales de sabor, que ofrecían al público un mundo de sensaciones auténticas.

Para comunicarlas, se creó una experiencia única. El primer comercial sensorial de la categoría que utilizó una tendencia en contenido digital: ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response). Un fenómeno biológico que se manifiesta con hormigueos en el cuerpo ante ciertos estímulos sonoros.

Se desarrolló una cápsula que hablaba de las características de la nueva presentación de Trident, al mismo tiempo que ofrecía una experiencia sensorial auditiva. La pieza se adaptó y compartió para Youtube, Facebook, Spotify y Audio Ads, además se implementó una extensa campaña de medios segmentada a audiencias para que la pieza llegará por búsquedas de una manera eficiente.

Resultados:

Dos Millones y medio de views, de los cuales más de un millón 200 mil son orgánicos. Un VTR promedio de 43.64% elevando el view estándar en un 300% y mejorando en un 10% el CPV. Más de 7 millones 900 mil impresiones en Facebook. Un CR del 98.78% en Spotify logrando tener una eficiencia del 25% en cuanto a CPM. En Audio Ad, se logró un CR del 83.11%.

2. Campaña:

Mensajes Deliciosos.

Marca:

Mondeléz, Philadelphia

Descripción:

Philadelphia siempre busca la manera de ser relevante con diferentes targets y en diferentes temporalidades. Una de las más importantes es el 10 de mayo y la marca tomó la decisión de hacer una inversión importante para capitalizar esta fecha, generando awareness sobre su concepto, y así creó una relación directa entre el amor a mamá y la compañía de Philadelphia.

Esta fue una acción para crear awareness, pues era necesario reforzar el mensaje detrás del concepto de campaña para que los usuarios sigan comprendiendo los esfuerzos de Philadelphia por crear lazos con ellos.

Resultados:

Se lograron 10 millones 346 mil 745 views; 168 mil 877 interacciones; 17 millones 463 mil 826 personas alcanzadas y 18 millones 347 mil 358 impresiones. Pero sobre todo se logró que cientos de personas se acercaran a sus mamás a decirles cuanto las aman, pues es algo que casi nunca las personas se toman el tiempo de hacer y eso es más importante que cualquier cosa material.

3. Campaña:

KFC Hot Cruji Adobado Ambassadors

Marca:

KFC México

Descripción:

KFC creó una nueva receta fuera de este mundo, un sabor pensado especialmente para los paladares mexicanos. El nuevo Hot Cruji Adobado, un intenso sabor creado con la fusión de chiles secos con toques cítricos de naranja y limón; así que para dar a conocer esta asombrosa receta, se decidió hacerlo con los verdaderos amantes del picante en México.

Encontrarlos no era una tarea sencilla, así que la campaña se apoyó de uno de los comediantes más reconocidos en stand up, Ricardo O’Farrill, para hacer un llamado a estos conocedores y que se convirtieran en los nuevos Embajadores Adobado. De entre todas las redes sociales, incluyendo LinkedIn, se seleccionó a las 30 solicitudes más bold para que vivieran una experiencia única acompañados del Embajador Supremo de la marca.

Resultados:

Más de 7.8 millones de impresiones.

Campaña:

Jaime para Jaime

Marca:

Mondeléz, Tang.

Descripción:

Tang fue una marca muy importante en las décadas de los 80’s y 90’s gracias a sus assets de marca que estaban muy bien marcados, assets que hasta el día de hoy el público mexicano recuerda, pero que poco a poco se fueron perdiendo por su falta de actualización, por ello dentro de la nueva estrategia de la marca se planeaba regresar varios de esos artes, entre ellos uno de los más importantes, Jaime el mayordomo.

Revivir los diferentes assets de marca de la mano de un nuevo, mejorado y fresco mayordomo, para con ello reforzar una nueva campaña equity y luego apalancar la big promo del año con esos assets. Pero el reto más grande era encontrar al nuevo Jaime mayordomo perfecto para hacer clic con el target, dándole un nuevo rol dentro de la familia. No queríamos imponer un mayordomo solo porque si al público mexicano, queríamos que ellos nos ayudarán a encontrar a la persona perfecta para llevar el manto de Jaime el mayordomo.

Resultados:

Utilizar a una celebridad tan importante con una estrategia tan bien planeada llevó a consegui resultados increíbles para la marca. Se logró 4,404,198 millones de views en nuestros materiales audiovisuales, 161,766,275 millones de impresiones, 54,687,448 millones en alcance y 870,134 interacciones a lo largo de la etapa teaser, equity y big promo.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.