2 campañas que tuvieron su esencia en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 15% de la inversión below the line en 2015 atañe a las acciones en el punto de venta. Este lugar se ha vuelto muy importante para las marcas, porque es ahí donde puede tener un acercamiento más personal con el consumidor potencial.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 15% de la inversión below the line en 2015 atañe a las acciones en el punto de venta. Este lugar se ha vuelto muy importante para las marcas, porque es ahí donde puede tener un acercamiento más personal con el consumidor potencial.

Es por ello que en la actualidad las marcas no olvidan incluir en su mix de medios, la comunicación en el punto de venta. Y como muestra te presentamos las siguientes dos campañas:

Celebración de los 150 años de Nestlé México

Slogan: 150 años celebrando tu bienestar

Marca: Nestlé

Agencia creativa: N/A

Objetivo: Posicionamiento de marca, lanzamiento de un nuevo producto, aumento en ventas y awareness.

Descripción: Dar a conocer a todos los consumidores que Nestlé cumple 150 años a nivel global, a través de una celebración de alto impacto en punto de venta (multicanal) que deleite al consumidor.

Resultados: Awarness del 54%, redención del 66%, equivalente a 10,632 bicicletas (con mecánica de compra, registra y gana) + 20,000 bicicletas entregadas  en Bodega Aurrerá con mecánicas propias de la cadena; la suma (30,632 bicis) equivale a: >5 veces más bicicletas con las que cuenta actualmente el programa de ecobici en la CDMX). Se logró 10% versus el año anterior en exhibiciones de alto impacto e impulso, equivalentes a +117K

Sell out de +6.5%.

Inversión: 175 millones de pesos

Promocion 150 bicicletas

Materiales de Temporada Mattel 2015

Slogan: N/A

Marca: Mattel

Agencia Creativa: Helio Group

Objetivo: Retomar el liderazgo de las marcas Mattel en el punto de venta a nivel nacional en los distintos canales de distribución. Desarrollar materiales visualmente más atractivos, creativos y funcionales. Generar un vinculo directo con los consumidores finales, los niños. 

Descripción: Cambiar radicalmente la comunicación, de 100% corporativa a 100% dirigida a cada marca o personajes principales. Lograr que cada personaje tenga su propio escenario, contexto, color, dimensiones, códigos, etc.

Además de hacer un material con mayor impacto, la carga de producto, es algo que se debía mantener, era una de las necesidades más minuciosamente cuidadas  y evaluadas por Mattel al momento de aprobar cada pieza. Se contemplaron varios estímulos y mensajes de comunicación para “enamorar” a los niños y persuadir a los papás.

Resultados: Mayor impacto en punto de venta, mayor número de ventas por producto, más alcance, abarcando plazas antes no contempladas. Mayor vínculo entre las marcas Mattel y sus consumidores y mayor awareness de la categoría.

Mattel

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.