12 Propósitos de Año Nuevo que todo líder de marca debe tener para 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy es el último día de este año, una fecha para reflexionar y fijarse nuevos propósitos que contribuyan a un crecimiento personal y profesional, lo cual no es ajeno para los líderes de marca.

Hoy es el último día de este año, una fecha para reflexionar y fijarse nuevos propósitos que contribuyan a un crecimiento personal y profesional, lo cual no es ajeno para los líderes de marca.

Gerentes de marca, directores de mercadotecnia, subdirectores de marketing, VP, entre otros profesionales, están conscientes de que los retos que lograron en 2017, serán distintos a los del siguiente año; que las tendencias en marketing y BTL discreparán a las suscitadas en los 364 días pasados, por lo cual necesitarán nuevos objetivos y propósitos que los ayuden a trazar un plan de acción y así conseguir los resultados planteados.

A continuación presentamos 12 propósitos que todo líder de marca debe fijarse para 2018:

Concentrarse en el consumidor

Concentrarse implica estar pendiente de los cambios, nuevos gustos, preferencias, deseos, exigencias y hábitos de consumo del cliente, para entonces ir un paso adelante y ofrecerle productos y servicios, así como estrategias BTL que satisfagan sus necesidades.

Conocer al cliente y acércate al él de forma distinta

Carola Fernández, directora de Mercadotecnia de Cinemex, explicó en entrevista que hoy en día ya no basta con investigación de mercado tradicional. Analizar comentarios en social media, tendencias de consumo, respuesta ante estrategias de marketing, entre otras, ayudan a conocer mejor al cliente y con ello diseñar campañas BTL que lo atrapen, que sean relevantes, generen recordación y lealtad a la marca.

Agregar un canal digital a tu estrategia

Se trate de una campaña offline como OOH, una activación en algún retailer o cualquier otra estrategia, es preciso que se incluya un medio digital como las redes sociales y un hashtag que generen conversación en torno a la campaña, y que le permitan a una marca monitorear la respuesta del target y saber si dio resultado o no.

Estar preparado ante la velocidad de propagación

Casos como el de la quinceañera Rubí y Mole Doña María, son un ejemplo de que ante un hecho viral, una marca debe estar pendiente de las tendencias en redes sociales y saber si es conveniente subirse o no. Adolfo Flores, gerente de Mercadotecnia de Grupo Herdez explicó que haberse involucrado con ese hecho viral, le trajo a la marca más de 7 millones de impactos en social media, y cerca de un 70 por ciento de menciones positivas, lo que se traduce en presencia, posicionamiento y branding de marca.

Generar conversaciones nuevas

Hoy en día no se requiere de grandes logos o nombres de empresas en redes sociales, o publicidad exterior. En todo caso, basta con una imagen en una publicación en Facebook para generar una conversación e interacción con la marca. Información de Forrester Research reveló que cerca del 80 por ciento de las fotografías publicadas por una marca en social media no mencionan su nombre.

Decidir oportunamente y con respaldo en los datos

Es fundamental entender a las audiencias, gustos, intereses y su interacción con marcas para crear campañas, basadas en la información digital que cada usuario genere, ya que teniendo un respaldo con datos, la marca en cuestión podrá desarrollar mejores campañas, con un impacto más contundente.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.