Para poder posicionarse en el mundo de los negocios, los consumidores son la pieza clave que las marcas buscan para armar su rompecabezas. Así pues, en el mundo de la imagen de marca, el juego de las apariencias y el modo en que los demás perciben la compañía, es muy importante y sirve de forma clara para apuntalar la posición que la marca tiene en el mercado.

Que los consumidores perciban a una marca sólida, fiable o responsable no solo afectara al consumidor en cuestión, sino también afectará como se relaciona con la marca y cómo se relaciones con los demás consumidores en lo que a esa marca refiere.

Por ello, cuando una marca quiere ser recomendada, la función de “boca a oreja” harán que la marca tenga una buena imagen y una apariencia solvente.

Los rankings y listas de marcas más confiables del mundo son un buen punto a considerar por parte de las empresas, pues representa una buena reputación para las empresas. El Reputation Institute lanzó su listado con las marcas que consiguen despertar mayor confianza y que se ven más fiables en todo el mundo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL