10 útiles tips para ser una verdadera estrella de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Eres el centro de atención, los tuiteros más influyentes de tu sector hablan sobre ti y el número de tus seguidores se ha disparado tan rápido que vas alcanzando hitos sin que te dé tiempo de pensar en cómo celebrar el siguiente.

Eres el centro de atención, los tuiteros más influyentes de tu sector hablan sobre ti y el número de tus seguidores se ha disparado tan rápido que vas alcanzando hitos sin que te dé tiempo de pensar en cómo celebrar el siguiente. Una gran oleada de seguidores generalmente es un buen acto, pero si no sacas el máximo provecho de él puede ser lo que marque la diferencia entre que este éxito sea tu gran oportunidad o tus únicos 15 minutos de fama.

Más notas de Luis Miguel Hernández:
Los Smartphones en la Copa Mundial Brasil 2014
¿Hasta dónde llegará la Publicidad Digital para el 2018?
¿Cómo evitar que mi #hashtag sea un desastre?

A continuación de daremos prácticos consejos para sobrellevar tu fama en Twitter:

Investiga quiénes son tus seguidores: Comprueba todos esos perfiles nuevos que tan rápidamente se han sumado a la lista. Tómate tu tiempo para conocer a toda esa gente nueva.

Recuerda lo que hiciste: Toma notas sobre qué hiciste antes de tu crecimiento de followers y trata de entender por qué ha funcionado. Cuanto más te documentes, más estratégicas serán las decisiones que tomes en el futuro.

Pon presentable tu perfil: La visibilidad es importante, pero no sirve de nada si no es funcional. Tu página ha de estar configurada para que quien la visite sepa inmediatamente en qué consiste tu producto, a quien está dirigido y tenga un camino directo hacia él.

Una historia de Twitter: Vale la pena volver la vista atrás y revisar tus mensajes previos para asegurarte de que no hay nada que no deba estar ahí. No querrás que un tweet fuera de lugar se convierta en la segunda gran historia del día sobre tu empresa.

Conversa: Pon a la gente al día en todas las cuestiones técnicas y dales las gracias por su paciencia. A las personas les encanta apoyar a los pequeños y aprecian la información.

No le des retweet a cada mención que recibas: La gente no quiere su timeline plagado de las menciones positivas que has recibido, así que mejor se selectivo.

Destaca entre la multitud: Tu reciente popularidad en Twitter podría ser la oportunidad de oro para romper algunas reglas; destacar, darle movimiento a las cosas.

Celébralo: Agradece a la gente su apoyo, pero recuerda que te siguen a ti por ti mismo, no a una constante actualización de tu alcance social.

Continúa buscando oro: Las puertas que antes estaban cerradas puede que no estén abiertas de par en par, pero quizás sean más susceptibles que antes a tu llamada. Lo peor que puede pasar es que te den un NO por respuesta.

Disfrútalo: Probablemente te lo has ganado ¡Bien por ti!

¿Les fueron útiles los 10 puntos? ¿Agregarían más? Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.