Para aquellos que pensaban que el papa Francisco sólo es imagen de la Iglesia católica es tiempo de reconsiderarlo, pues el pontífice como líder universal y figura representativa del Vaticano y, ahora del Mundial aunque no de forma voluntariosa, ha generado que su nombre se vuelva rimbombante en las redes sociales.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia viral:
Qué memes argentinos succionan a la Naranja mecánica
10 humillantes memes de la goliza a Brasil
Revelan 10 creativos memes que ¡No era penal!

Pero no llegó sólo a la esfera digital, pues el papa emérito Benedicto XVI lo acompaña en esta travesía, que sin duda se ha vuelto una Guerra Santa en Internet. Por un lado, está la patria del papa en turno, quien sin duda alguna apoya a la selección argentina para coronarse como el equipo campeón de la Copa del Mundo. Por otro, los alemanes que ya están puestos para animar a su selección y que al igual que los argentinos anhelan el trofeo de la justa.

Ambos equipos llegan con su respectiva popularidad. Del lado del equipo del papa Francisco, están los aficionados que agradecen que Argentina haya vencido a la Naranja Mecánica, selección que venció al Tri con un polémico penal. Y en la otra trinchera están los fanáticos pamboleros que apoyan a Alemania, tras haber derrotado de una forma histórica al equipo anfitrión del campeonato.

Recordemos que en 2008, Benedicto dijo para u periódico italiano que el fútbol puede ser un medio de educación para los valores, la honestidad y la fraternidad, especialmente para los jóvenes. Y aunque el papa Francisco no ha comentado mucho al respecto, con tal de permanecer neutral, nos queda claro que ambos son fieles aficionados de este deporte. Así que por lo pronto, como diría el papa Francisco, ¡Va haber guerra!

Aquí unos cuantos memes de estas personalidades de la Iglesia y de las redes.

Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 15.51.45

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL