10 insights para generar estrategias de mobile marketing para millennials

83
MIllennial y mobile marketing
MIllennial y mobile marketing

La mercadotecnia interactiva es una disciplina importante en el mundo. No es de extrañarse que en México, la inversión en esta área se llevó casi el 7 por ciento del total de inversión BTL en 2016, según el departamento de investigación de InformaBTL.

En este sentido, es importante mencionar que de acuerdo con un estudio de IMS Mobile in LATAM sobre los nativos digitales, mejor conocidos como millennials, existen algunos insights útiles al momento en que las marcas crean sus estrategias de mobile marketing.

El estudio se enfoca en el uso de dispositivos móviles por edad. De acuerdo con el estudio, el 56.1 por ciento de la población latinoamericana está conectada o tiene acceso a internet vía un smartphone, tablet o dispositivo móvil.

Los millennials representan el 58 por ciento, por lo que constituyen el mayor segmento de la audiencia, de acuerdo con dicho estudio.

Debido a la constante evolución del mundo digital y la aparición de nuevos dispositivos, los hábitos de consumo están cambiando. La popularidad de los OOT o la llegada de televisores conectados a internet, abren al público muchas posibilidades de disfrutar de sus contenidos favoritos.

En este contexto, te presentamos

10 insights para generar estrategias de mobile marketing para millennials

  1. 90 por ciento de los millennials en Latinoamérica se conectan a internet vía un smartphone.
  2. El promedio de horas que navegan a las semana son 39.8; más de 5 horas al día.
  3. Los millennials pasan 6 veces más tiempo en línea que viendo TV.
  4. El tiempo que pasan en línea se divide de la siguiente forma en cuanto a dispositivos: 12.7 por ciento en su smartphone, 8.4 por ciento en una laptop, 6.3% en una desktop, 4.5 por ciento en una SmartTV, 3.6 por ciento en una tablet, 2.3 por ciento en una consola de videojuegos y 2 por ciento en un lector electrónico de libros.
  5. Los millennials pasan 12.7 horas a la semana en su smartphone, lo que representa 109 minutos diarios.
  6. Android es el sistema operativo más usado por los millennials (81 por ciento) seguido por iOS (17 por ciento).
  7. En promedio descargan 20 apps en sus smartphones.
  8. Las apps que son más importantes para los millennials latinoamericanos son: Whatsapp, Facebook, YouTube, Facebook Messenger, Google Maps, Waze, Instagram, Spotify, Skype, Twitter, en ese orden.
  9. Si de tablets se trata, los millennials pasan 3.6 horas conectados a la semana en promedio. El uso principal es el de entretenimiento y socializar.
  10. 78 por ciento han hecho compras vía un smartphone y 71 por ciento mediante una tablet.

 

Fuente: IMS, ComScore