10 datos sobre Costco Wholesale que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los empresarios más importantes del sector retail de Estados Unidos falleció este martes a los 74 años: Jeffrey Brotman. La noticia se dio a conocer a través de la oficina de relaciones con inversores de la compañía, sin embargo Costco se negó a proporcionar cualquier información adicional.

Uno de los empresarios más importantes del sector retail de Estados Unidos falleció este martes a los 74 años: Jeffrey Brotman. La noticia se dio a conocer a través de la oficina de relaciones con inversores de la compañía, sin embargo Costco se negó a proporcionar cualquier información adicional. 

A continuación, te damos 10 datos para conocer mejor la historia del empresario y su legado al sector retail de todo el mundo.

  1. Costco Wholesale es una cadena internacional de tiendas de autoservicio con un formato de Club de Precios exclusiva para socios con membresía vigente.
  2. Jeffrey Brotman abrió su primer almacén en 1976, bajo el nombre de Price Club. La primera tienda se encontraba en un hangar de aviones en Morena Boulevard, San Diego California.
  3. En 1983, se abrió la primera tienda de Costco Wholesale en Seattle Washington.
  4. Costo Wholesale cuenta con sucursales en América, Asia, Europa y Oceanía. Datos de Statista señalan que, el retailer contaba con 715 almacenes en todo el mundo en 2016.
  5. En 1992, Grupo Comercial Mexicana y Price Club se unen y abren su primera sucursal en Satélite, Estado de México.
  6. Actualmente, México cuenta con 36 establecimientos distribuidos en toda la República Mexicana. Siendo Estados Unidos y Puerto Rico los países con mayor número de almacenes (506 en total), según Statista.
  7. Actualmente el retailer genera ventas por 116,073 millones de dólares a nivel mundial, según cifras de Statista.
  8. Kirkland Signature, es la marca exclusiva de Costco, se encuentra en jugos, galletas, café, muebles, ropa, detergente, entre otros productos.
  9. Según información de Costco, su misión es: Proveer continuamente a nuestros socios de bienes y servicios de la mejor calidad a los precios más bajos posibles, mediante el siguiente código de ética: Obedecer la ley. Cuidar a nuestros socios. Cuidar a nuestros empleados. Respetar a nuestros proveedores.
  10. Finalmente, Costco asegura que el valor de su membresía se debe al cumplimiento de estos 6 principios: La mercancía correcta. En el lugar adecuado. En el momento correcto. En la cantidad debida. En las condiciones óptimas. Al mejor precio de venta.

Mientras tanto, en Estados Unidos; específicamente en San Diego, California, los clientes de Walmart ya podrán ordenar en línea y recoger sus productos el mismo día. Hasta el momento el retailer cuenta con 30 mil artículos para la venta.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.