Ciudad de México.- El Congreso Nacional de Mercadotecnia se enfoca a estudiantes universitarios involucrados con aquellas disciplinas en las que es indispensable la aplicación de conocimientos de marketing y comunicación. Es así­ como alumnos de las siguientes licenciaturas podrán ampliar su panorama y adentrarse en el acontecer de la mercadotecnia, publicidad o medios.

Más información relacionada con marketing:
De consumidoras a estrellas Reebok
Street Marketing Social
Casi dos millones de reproducciones para el viral de la campaña all adidas

Mercadotecnia: En esta licenciatura los alumnos siempre tienen que estar al pendiente de lo que es necesario para entender a los consumidores, además de entender lo inherente con el proceso de consumo.

Publicidad: Los mensajes que mensajes que reciban los consumidores no sólo deben servir para que recuerden un producto o hasta lleguen a comprarlo, sino que se genere una interacción constante entre éstos y la marca, además de que resulte útil para ambos.

Ciencias de la Comunicación: La promoción y comercialización de productos son acciones que se relacionan directamente con la comunicación.

Diseño Gráfico, Comunicación Gráfica y Comunicación Visual: Para alcanzar a los consumidores también hay que atraerlos a través del ámbito visual, un correcto entendimiento gráfico “”por ejemplo, en los envases o etiquetas de los productos”” puede significar el éxito o fracaso de un bien de consumo.

Administración de Empresas: Para que progresen, hay que promover a las compañí­as tanto con el público interno como externo.

Comercio Internacional: No puede prescindirse de la aplicación del marketing si se observa el proceso de consumo desde una perspectiva global.

Cine: Detrás de una obra cinematográfica existe un plan de mercadotecnia para que las audiencias conozcan de ésta.

Comunicación Organizacional: Al interior de las organizaciones hay que idear mensaje que sean efectivos para generar un entorno óptimo entre los colaboradores.

Relaciones Públicas: La planeación estratégica y creatividad son elementos esenciales cuando se está en contacto con las audiencias.

Fashion Design & Marketing: La industria de la moda y el diseño textil es una de las que más se observa la aplicación activa de acciones de mercadotecnia y publicidad.

Periodismo: Conocer con más detalles a una industria le permite al periodista especializarse e informar adecuadamente de lo que sucede en este ámbito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL