YouTube y Shazam se unen para reproducir las canciones de los videos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube es una de las plataformas de videos más populares del mudo, pero también un refugio para la música, ahora compatible con Shazam.
  • YouTube es una de las plataformas de videos más populares del mudo, pero también un refugio para la música, ahora compatible con Shazam.

  • La industria de música grabada ingresó 20 mil 200 millones de dólares el año pasado.

  • La recaudación por streaming ascendió el año pasado a 11 mil 400 millones de dólares, un aumento del 22,9 por ciento.

Desde ahora con unos buenos audífonos te bastará para escuchar sin mayor preocupación los videos de YouTube. Shazam se ha actualizado para incluir entre las aplicaciones de terceros a YouTube Music, el servicio de música de Google.

La app ya es compatible con el servicio de música de Google ya pueden abrir YouTube Music desde Shazam para reproducir las canciones que ya puede reconocer. Esto significa que tras la compra de Shazam por parte de Apple, la aplicación reconocerá finalmente una canción desde esa plataforma, aunado a otros servicios de terceros como Spotify y Google Play Music.

Se trata de una novedad simple, pero relevante para todos los usuarios del servicio de música en streaming de Google. El proceso es sencillo, cuando se ha ejecutado un reconocimiento, se abre un menú que permite reproducir la canción con aplicaciones de terceros, al menos en España, por el momento.

La plataforma de videos es una de las principales herramientas para el usuario digital actual, pero Google se había tardado en impulsar su apuesta, aunque recientemente la ha hecho compatible con diversas funciones, es el caso de los usuarios de Google Maps, cuyos usuarios ya ña pueden escoger la aplicación multimedia predeterminada a la hora de reproducir música, en lugar de tener que cambiar a Spotify, para permitir el acceso directo dentro del modo navegación a gestionar las canciones.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.