YouTube busca darle batalla a TikTok y esta es su arma secreta para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para finales del 2020, YouTube estaría lanzando las shorts, que serían versiones similares a las historias que tiene TikTok.
  • Para enero del 2020, YouTube se había posicionado como la segunda red social más usada del mundo, con 2,000 millones de usuarios, mientras que TikTok contaba con 800 millones de usuarios, según We are Social.

  • En México, el número de usuarios de redes sociales pasará de los 66.7 a los 73 millones, del 2020 al 2023, según datos de Statista.

  • TikTok fue la segunda aplicación más descargada para Android, con 41.59 millones de descargas para el 2019, de acuerdo con datos de Priori Data.

Desde el 2019, una de las tendencias que cada vez adquiere mayor relevancia es el fast content. Las personas aman los contenidos, eso es una realidad. Sin embargo, en su día a día y en función de los ritmos de vida cada vez más rápidos, se están buscando opciones que sean sintéticas, pero que mantengan la calidad necesaria para mantenerlos informados o entretenidos, según sea el caso. Por este motivo, aplicaciones como TikTok cada día ganan más terreno. Precisamente esta área de oportunidad ha sido detectada por YouTube, quien piensa contraatacar a la red social china por medio de sus “Shorts”.

Pero, ¿qué sn estas shorts que lanzarán próximamente YouTube? Son contenidos en video breves, los cuales podrán ser musicalizados con las licencias con los que cuenta la plataforma de Google. Palabras más, palabras menos, básicamente lo mismo a las historias que hay en TikTok, aunque la empresa buscará agregarle funcionalidades a las que ya conoce todo mundo.

La gran diferencia con tendrán las shorts respecto las historias de TikTok es que podrán ser vistas dentro de YouTube, por lo que no se necesitará de una aplicación o una herramienta extra, lo cual podría darle un valor agregado a la plataforma de videos de Google. De este modo, la empresa no busca nuevos usuarios, sino que utiliza los que ya tiene y les está brindando algo más, para hacerla más atractiva.

Sin embargo el as bajo la manga que Google usará para posicionar su nueva función en el mercado, la cual buscará estar disponible para la segunda mitad del año, son las acciones que impulsarán su lanzamiento: se ha mencionado que para promocionar este nuevo producto YouTube hará uso de youtubers, además de otras personalidades.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.