Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 12 y la culpa la tiene…¿el mismo producto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fuentes cercanas a Apple hablan sobre el aplazamiento del lanzamiento del iPhone 12 y entre las razones podría ser que es un producto premium.
  • Apple se encuentra entre las marcas más valiosas del 2020 con 140,524 MDD, por arriba de Samsung (94,494 MDD) y Huawei (65,041 MDD), según datos de Brand Finance.

  • Para el primer trimestre del 2020, la propia empresa de tecnología estimo que sus ingresos podrían oscilar entre los 63 y los 67 MDD.

  • Los ingreso generados específicamente por el iPhone oscilaron entre los 51,982 y los 25,986 MDD a lo largo del 2019, de acuerdo con datos de Statista.

Apple es una de las compañías de tecnología que más se ha visto afectada por la expansión del coronavirus desde sus primeros días y hasta ahora. Junto con empresas como Samsung, la compañía tuvo que cerrar no sólo sus puntos de venta China, sino que posteriormente tuvo que también suspender de producción, esto debido a las medidas de aislamiento social tomadas por el gobierno chino, pero también porque algunos de sus proveedores (como los de las cámaras) también tuvieron que parar sus operaciones.

Sin embargo, todo parece apuntar a que esta firma aún está lejos de ver la luz al final de túnel, puesto que fuentes anónimas cercanas a la organización han comentado que posiblemente Apple aplace uno de sus lanzamientos más importantes en el año: el de iPhone 12, el cual se tiene previsto para el otoño.

Para Apple, uno de los factores determinantes para decidir si se realiza el lanzamiento del iPhone 12 o no está está delimitado por la relación entre el propio producto y el consumidor. De momento, debido a la situación de incertidumbre que se vive de manera generalizada en el mundo, los clientes están buscando adquirir bienes de primera necesidad. Es ahí donde están sus presupuestos. Mientras que los productos duraderos, como un smartphone, han quedado relegados en la inversión de las personas. La propia naturaleza del dispositivo le está jugando en contra, además de que se rumora que éste ya tendría incluida la tecnología de la red 5G, cuyo desarrollo se ha relentizado por la situación actual.

Otro de los factores importantes que ha afectado al lanzamiento del nuevo producto de Apple son los cortes que ha habido en sus cadenas de suministros. Debido a que varios de sus proveedores se encuentran en China, muchos de ellos aún no se encuentran operando con normalidad.

Será hasta el 8 de abril cuando Tim Cook, CEO de Apple, tome la decisión sobre el lanzamiento de su producto insignia, cuyo evento posiblemente tendría que hacer de manera digital, por las aún vigentes restricciones de los eventos masivos en muchos países donde la infección se encuentra presente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.