Yo, El #Outsider

Los #Outsiders se están convirtiendo en la opción #Ciudadana para renovar la política del Siglo XXI

1262

Amigos de InformaBTL siempre me es grato poder escribir de los temas que me apasionan, tal y como son la #Política, el #Socialmedia, el Brand Marketing y las cuestiones relacionadas con nuestro país, pero siempre y desde un ángulo más agudo que nos permita ver el trasfondo de las cosas, y del porqué de las mismas que suceden aquí.

Así que hoy comenzaré por explicar qué es un #Outsider, ya que YO ME CONSIDERO UNO DE ELLOS y les explicaré mis razones, ya que:

“…es un #personaje que incursiona en #política partiendo de un #prestigio acumulado fuera de ella.”

Es un hecho que los “Movimientos Ciudadanos” a nivel mundial están teniendo un gran auge dentro de la población, y esto se debe a que los #Ciudadanos de a pie, como USTEDES o como YO, consideramos que nuestra participación en los problemas de la #Sociedad se desdobla necesariamente en la PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA, en el ACTIVISMO POLÍTICO y en la PROPUESTA DE SOLUCIONES TANGIBLES Y MEDIBLES a corto, mediano y largo plazo.

Dicho lo anterior, es una realidad que los “Candidatos Independientes” se han constituido como esa denominada: “VÁLVULA POLÍTICA Y SOCIAL” para desfogar el ímpetu político de algunos CIUDADANOS “DE VERDAD”, así como de otros muchos POLÍTICOS OPORTUNISTAS, que ni el espíritu social de esa propuesta respetaron, mismas intenciones que los desnudan de cuerpo entero, y finalmente para darnos cuenta de que ni las firmas mínimas que necesitan para participar en dicho proceso pueden conseguir…, así de fuertes están; ¡En fin!

Más aun, es necesario precisar que, aunque nos guste o no en México vivimos en un Sistema de Partidos Políticos, mismos que con aciertos y errores han construido la inacabada y a veces maltrecha democracia mexicana.

Es decir, yo soy un firme creyente de que la POLÍTICA se debe hacer a través de los INSTITUTOS que para ello fueron creados, sin embargo, respeto la diversidad de ideas y celebro la participación ciudadana en cualquier expresión, mientras sea constructiva, respetuosa y propositiva.

YO en mi caso particular soy MILITANTE ACTIVO del @PRI_Nacional, me identifico con sus postulados, reconozco su historia, he sido fuerte crítico de sus errores y también férreo defensor de sus aciertos…, ya que ni muy muy, tan. ¿No creen?

En este contexto, no omito mencionar que jamás he vivido de la política, mi último encargo público fue con el presidente Vicente Fox en un régimen panista, el cual concluí en el año 2004, y desde esa fecha me he dedicado a mi profesión de Abogado Corporativo, Regulatorio y a los Medios de Comunicación principalmente, y por tal razón conozco y he padecido la corrupción, inseguridad e ineficiencia de gobiernos de todos los niveles y de todos los partidos.

Finalmente, YO SI ME CONSIDERO UN #OUTSIDER DEL #PRIISMO, PORQUE SOY UN #CIUDADANO QUE MILITA EN EL #PRI PERO QUE EMANA DE LOS CIUDADANOS Y ESO ES MI PLUS PARA PODER SERVIR A MÉXICO, por tal razón mis aspiraciones políticas para contender al cargo de Diputado Federal de Distrito XV, ubicado en la Delegación Benito Juárez, siempre han sido claras, de frente y para beneficio de mis conciudadanos, así que el que guste sumarse a mi Proyecto Político está más que invitado en participar conmigo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio

* http://udep.edu.pe/…/outsider-significado-politico-de-este…/

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL