El comercio electrónico se está transformando rápidamente. El comercio móvil, también conocido como social commerce, se prevé se convierta en uno de los canales más importantes para las marcas que pretenden incrementar sus ventas en digital.

Se estima que el 60 por ciento del segmento de los millennials y generación Z completan transacciones a través de sus dispositivos móviles, según datos de Small Biz Genius. En 2019, se prevé que alrededor del 80 por ciento de los usuarios de Internet en Estados Unidos realizaron al menos una compra en línea durante 2019. 

Este año, Amazon, Ebay, Etsy, Overstock, Google Shopping, Zappos y Wish, son algunas de las tiendas que se colocaron ente las principales tiendas online, según Lifewire. Uno de los más destacados es Google Shopping, el cual integra un motor de comparación de precios, sin embargo, aún se encuentra en fase de desarrollo.

No obstante, Yahoo sigue los pasos del Google con el lanzamiento de Yahoo Shopping, un portal que permite a los usuarios obtener recompensas de devolución de efectivo impulsadas por la firma japonesa Rakute, donde ahora los consumidores de Yahoo recibirán promociones en sus bandejas de entrada, los cuales entregan una mejor experiencia de compra, según Rakuten.

Una de las características de Yahoo Shopping es que permite la comparación de precios y alertas, un calendario de promociones y ofertas de tendencias. Uno de los retos de la marca es lograr un mayor alcance a través de las recompensas entregadas al cliente, que es una de los principales beneficios que obtiene el consumidor de esta página de ecommerce.

Las promociones son un componente esencial de los productos colocados en este canal, debido a que la competencia de estos canales de venta son a nivel internacional. Lo interesante sería ver la manera en que se crean alianzas con proveedores locales con el fin de impulsar la economía local y beneficiar a marcas según la ubicación del consumidor. Según Statista, se prevé que las ventas minoristas de comercio electrónico representaran el 13.7 por ciento de las ventas a nivel global en 2019.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL