A escasas semanas de que el Mundial de Futbol de Rusia 2018 inicie, ya se tienen listas las fechas para que México reciba la tan preciada Copa Mundial.

Coca-Cola es la empresa encargada de traer a nuestro país el famoso trofeo, a través de una activación itinerante, con la cual la marca llevará una experiencia única a un total de 91 ciudades, al interior de 51 naciones alrededor del mundo.

Bajo el nombre de “Trophy Tour”, esta compañía traerá la Copa Mundial a tierras mexicanas el próximo 9 de abril a la ciudad de Guadalajara, y con ello iniciar su recorrido en México.

Posterior a esa fecha, el 11 de dicho mes arribará a Monterrey, en el estado de Nuevo León, para finalmente instalarse en la Ciudad de México, del 13 al 15 de abril, y con esto terminar su estancia en nuestro país.

Esta sería la cuarta edición del Tour del Trofeo, realizado de forma ininterrumpida, como parte de sus estrategias de marketing, propias de su patrocinio oficial de la FIFA.

Adicional a la llegada de este trofeo, la activación estará acompañada del Fan Fest de Coca-Cola, un evento con el que se busca dar una experiencia sensorial, interactiva y educativa a los asistentes, abierta para todo público, mismas que será realizada en cada una de las ciudades antes mencionadas.

Para que la gente pueda tener acceso al Fan Fest, es necesario que realicen un preregistro, utilizando un código disponible en latas de Coca-Cola, edición especial del Trophy Tour, que estarán disponibles en PDV en los próximos días.

De acuerdo con Statista, Coca-Cola reportó ingresos por operación neta de 35,410 millones de dólares, además de ser una de las marcas con más seguidores en Facebook, al contar con 105.7 millones hasta agosto de 2017.

Adidas manda al espacio el balón mundialista

Otro de los patrocinadores oficiales de la FIFA, y que también se ha dado a la tarea de hacer marketing promocional, es Adidas.

Esta firma alemana decidió llevar su balón mundialista al espacio, de la mano del científico y astronauta ruso Oleg Artemyev, el cual inició su recorrido el pasado 21 de marzo, para estar de regreso en mayo, previo al primer partido de futbol.

Según información de Statista, Adidas obtuvo 21,218 millones de euros por ventas netas mundiales, y una producción de 403 millones de pares de calzado en 2017.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL