El esfuerzo colectivo para financiar determinados proyectos tiene cada vez más cabida en diferentes partes del mundo. Y aunque este tipo de acciones insertas en el Social Marketing son más comunes en Estados Unidos, la realidad es que el número de plataformas de crowdfunding son cada vez mayores.

Siguiendo datos de Statista, el valor de las transacciones de este tipo en Estados Unidos es de 2.098 millones de dólares, mientras que a nivel global es de 5.067 millones de dólares. Sin embargo, estas cifras no son del todo desalentadoras para países como México, pues se prevé un crecimiento del sector de 44.60% en 2020.

En entrevista, Isabel de Antuñano Cortina, directora del Centro de Rehabilitación y Salud APAC, dijo que la clave para generar cambios a través de un sistema de donaciones es dando ciertos incentivos a los donantes, y creando mensajes que inviten a la gente a involucrarse de manera más emotiva con los proyectos.

“Ya no funciona pedir por pedir, funciona con causa, pero tiene que haber un sentido y que la gente reciba también algo a cambio. Como colaboradores hay que enseñar a la comunidad que no sólo pedimos, que nosotros también hacemos un esfuerzo y distintas actividades para recaudar”, dijo la directora.

Hoy día, las marcas activas socialmente tienen mayores oportunidades de estar en el top of mind de su target, ya que se muestran interesadas por los temas que aquejan a la sociedad, y van más allá de los números o de la venta per se.

El poder de crear

APAC y FondeadoraMX lanzaron un proyecto de recaudación de fondos con el objetivo de construir un nuevo centro de rehabilitación para personas con parálisis cerebral.

La meta: llegar a un millón 800 mil pesos, pues hoy día la asociación requiere dos espacios: uno para vida independiente a través de terapia ocupacional y otro para atención especializada a bebés que están en un proceso psicomotor muy rápido y que requieren de gimnasios adecuados.

La estrategia social es involucrar a los jóvenes porque son ellos quienes prácticamente viven y dominan los medios digitales. Además, los llamados millennials tienen más el espíritu de participar en campañas de crowdfunding y destacan por ser miembros activos de la sociedad actual.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL