¿Ya desapareció la línea entre lo masivo y no masivo? 6 marcas te dicen qué opinan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos autores documentan que la dicotomía entre lo masivo y no masivo tiene su origen en Procter & Gamble. Frank Jefkins asegura que esta agencia separaba con una línea los costos que implicaban una comisión y los que no.

Algunos autores documentan que la dicotomía entre lo masivo y no masivo tiene su origen en Procter & Gamble. Frank Jefkins asegura que esta agencia separaba con una línea los costos que implicaban una comisión y los que no.

Más notas relacionadas:
Cómo un concurso digital pasó a ser una memorable acción BTL
Las 10 aristas del BTL y su porcentaje de uso por parte de las marcas
10 ingeniosas campañas BTL que fueron hechas en México

Arriba de la línea se situaron los medios de alcance masivo como la televisión, radio, cine, prensa y soportes externos, mientras que debajo se ubicaron las disciplinas que hoy son una modalidad del BTL.

Hoy día, esta línea es cada vez más tenue, para muchos ya ni siquiera existe, pues son las estrategias integrales las que reinan la era actual. Veamos qué es lo que opinan los voceros de seis marcas distintas:

BELCORP. Claudia Mercado, Marketing Communications & PR Manager. “La publicidad BTL se consolida como un jugador clave e indispensable en las estrategias de marca. La experiencia y contacto personal no pueden ser reemplazados y siguen prevaleciendo como un momento clave.”

COCA COLA. Ulises Ramírez, director de Mercadotecnia. “La división de BTL, ATL, offline, online cada vez está desapareciendo más; hoy las estrategias se centran en la experiencia con el consumidor”.

CRUNCH. Pedro Rivera, director de Marketing de la división de Chocolates en Nestlé. “Más allá de una comunicación ATL y BTL creo en la generación de contenidos, de audio, video y gráficos. El eje rector es la idea y el contenido es el que va a hacer que los consumidores te volteen o no te volteen a ver”.

DISH MEDIA. Erika Fonseca, Integrated Marketing. “El BTL Y ATL, creo que han desaparecido, el mundo del marketing y la publicidad ha cambiado por completo. Hoy por hoy podemos tener una hipersegmentación o una activación y no por eso deja de llegar a las grandes masas, tampoco quiere decir necesariamente que llega a pocas personas”.

GERBER. Nathalie Darres, gerente de marca. “No se trata de ATL o de BTL, se trata de conectar con el consumidor identificando: touch point, timing y la relevancia del mensaje”.

LEVI’S. Janelly Martínez, brand Marketing manager. “El below the line es muy importante porque es una manera cercana de llegar a los fans de la marca y de encontrar a nuevos fans, mucho más de lo que puede hacerse con ATL”.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.