Cuando su casco se rompió durante la Copa del Mundo en Papendal, en Holanda, la campeona Mariana Pajón de la mano de su patrocinador, Red Bull, invitó a sus fans para que se involucraran en lo que sería una acción BTL memorable: el diseño de su nueva armadura.

Más notas relacionadas:
Marketing interactivo: Conjuga el arte con el BTL en 5 pasos
Marketing interactivo: Tuits buscan acabar con la homofobia
3 originales campañas de marketing interactivo llevadas a cabo en cadenas de retail

La deportista es una de las figuras más representativas de Colombia; a lo largo de su trayectoria se ha consolidado como una de las más queridas en aquel territorio. Por ello, Mariana Pajón pensó que una forma de agradecer a sus seguidores sería mediante la creación de un casco que además de objeto de protección fuera su amuleto de suerte.

La dinámica consistió en que los colombianos enviaban su diseño a la página www.minuevaarmadura.com. Posteriormente Pajón eligió tres para que los usuarios votaran cuál era su favorito.

Mariana Pajón

El que obtuvo más votos fue el afortunado de dotar a la deportista de su nuevo casco, pero también pudo acompañarla a la carrera Copa del Mundo de MBX Supercros, como un incentivo dado por la marca patrocinadora.

Sin duda, este proceso creativo es una buena activación que acerca a los consumidores no solo a su deportista favorita en el ramo, sino a la marca, dotándolo de una experiencia BTL particular.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL