Una activación es la herramienta perfecta para que el consumidor conozca de primera mano las ventajas o desventajas que puede llegar a tener un producto, por ello el 88.4 por ciento de los servicios que ofrecen las agencias son esta disciplina below the line, de acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Notas Relacionadas:
Activación de California Pizza Kitchen sorprende en un centro comercial
Activación transforma las calles del DF en pistas para motocicletas
Interjet deslumbra con activación dentro de un cine

ACTIVACIONBAJAJMOTOSAdemás dicha actividad genera engagement con las personas y hace que recuerden a la marca por más tiempo, por lo que una buena activación debe ser completa en todos los sentidos desde el espacio físico hasta lo digital.

En entrevista con InformaBTL, Manuel Ameneiros, gerente de mercadotecnia de Bajaj destaca cinco pasos que debe seguir una marca para realizar una activación exitosa y a continuación te decimos cuáles son:

“INNOVAR: Hacer lo que ninguna otra marca de la misma u otra categoría haya hecho.

MENSAJE CLARO: Que aterrice bien en la mente del consumidor, que le quede bien establecido qué es lo que quiere decir la marca.

TENER UN OBJETIVO: Tener una meta racional, que no sea sólo emocional.

GENERAR TESTIGOS: Aunque la activación sea brillante, el BTL siempre es para pocos focos, por más de que en una esquina se junten 100 personas, son 22 millones las que hay en el DF, por ello la marca debe provocar un evento megáfono, es decir que genere los testigos necesarios y para lograrlo se puede apoyar en la realización de vídeos.

CERRAR EN PUNTO DE VENTA: Los materiales POP deben complementar a las activaciones y lo digital debe ayudar a que esos awareness generados por la activación sean dirigidos a un punto de venta y ahí cerrar la conversión”.

Bajaj es una marca de motocicletas de la India que se ha convertido poco a poco en un referente  dentro del mercado mexicano, pues se ha sabido adaptar tanto al terreno de la ciudad como a las personas que están buscando otro medio de transporte diferente a un automóvil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.