La activación se ha convertido en la disciplina below the line preferida por las marcas para acercar sus productos con los consumidores, pues a través de ellas pueden conocerlo de primera mano y comprarlo ya sea dentro o fuera del punto de venta, tal y como lo hizo California Pizza Kitchen en México.

Notas Relacionadas:
Canon pone a prueba a seis fotógrafos en divertida activación
Jaguar sorprende con una activación de máxima velocidad
Activación deportiva en honor a las víctimas de los ataques en Francia

De acuerdo con Statista, este fast food retailer fue una de las marcas de pizza que más ventas tuvo en Estados Unidos, alcanzado poco más de 138 millones de dólares, siendo DiGiorno la que reinó en este sector pues sus ventas fueron de 957 millones de dólares.

ACTIVACIONCALIFORNIOAPIZZAVENTAS

Para incentivar a que las personas de un centro comercial ubicado en avenida Patriotismo en la ciudad de México acudieran a su punto de venta, California Pizza Kitchen realizó una divertida activación a la entrada de la plaza.

La actividad consistió en que las personas tenían que atinarle al centro de un tablero con unos dardos magnéticos para así poder llevarse gratis una pizza personal.

ACTIVACIONPIUZZA2

ACTIVACIONPIUZZA

Esta sencilla pero efectiva acción below the line, solamente requirió de un pequeño carrito para mantener las pizzas calientes, un tablero y una persona que daba las instrucciones a los participantes, demostrando que no se necesitan grandes presupuestos para crear awareness.

ACTIVACIONPIUZZA3

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL